Locales

Operativo para la Copa Argentina: “Hay que tomarlo como una fiesta”

El comisario Madrid dijo que tienen todo listo para efectuar el plan de seguridad para el partido de esta tarde, en el cual habrá casi 500 efectivos. Al momento, llegaron cerca de 250 hinchas de Lanús y aproximadamente 2 mil de Central Córdoba.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150614_1573745271.jpg

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el comisario Marcelo Madrid dio a conocer los últimos detalles en torno al operativo de seguridad para el partido de esta tarde, por las semifinales de la Copa Argentina, donde Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero se medirán en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

“Anoche hubo una reunión la gente de Tribuna Segura y estamos encaminados con lo que pidieron”, indicó Madrid, quien resaltó que La Rioja es la provincia 20 que se implementa el programa.

El comisario resaltó la importancia de llevar a cabo un operativo exitoso, ya que remarcó que “es una prueba importante para todos, porque en caso de llevarlo a cabo de manera exitosa, permitirá conseguir una plaza importante para un evento el año que viene”.

“En total habrá cerca de 500 efectivos. Serán 250 en el interior y exterior del estadio, más 150 que estarán distribuidos en el traslado”, detalló en cuanto a la cantidad de efectivos afectados al evento.

Madrid indicó que los operativos comenzaron desde ayer, con los controles en los puestos camineros de la Ruta N° 38.

En cuanto a la cantidad de hinchas que llegaron a la ciudad, detalló que ingresaron de Buenos Aires, un total de cuatro colectivos, con una cantidad aproximada de 250 hinchas de Lanús.

Por otro lado, desde Santiago del Estero, al momento arribaron llegaron doce colectivos, más combis y autos particulares, con un total aproximado de 2 mil personas, aunque agregó que “tenemos la información que serán más de cuarenta colectivos”. “Por la cercanía, es muy probable que lleguen varios micros en las próximas horas”, añadió.

En cuanto a las recomendaciones para el público, instó a que “hay que ir livianitos”, y en ese marco, pidió no hay que llevar teléfonos, ni billeteras. Además advirtió que solo se pueden llevar camisetas de Lanús y Central Córdoba.

“Hay que tomarlo como una fiesta”, pidió el comisario, para de esta manera estar predispuestos a disfrutar del evento y no inducir en incidentes.

Por último, reiteró que habrá tres controles de acceso donde los hinchas solo pueden ingresar una vez que adquieran su entrada y además informó que hay 18 cortes en adyacencias al estadio.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Edgardo

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

Como que no podemos billetera como llevamos la plata para la gaseosa o el agua. Y el teléfono para sacar fotos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA