Locales

Explicaron el nuevo plan de estudios de la carrera de enfermería universitaria

Federico, subsecretario de planificación de la UNLaR, habló sobre el nuevo plan de estudios de la carrera de Enfermería Universitaria. "Enfermería está en proceso de acreditación, por lo tanto, en este momento tenemos un plan de transición".

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150616_1573754981.jpg

14:00 | Jueves 14 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Comentó que una materia en particular, es la que trae conflictos. “Enfermería está en proceso de acreditación, por lo tanto, en este momento tenemos un plan de transición. El plan de transición tiene algunas asignaturas, de las cuales están teniendo inconvenientes en el cursado. nosotros estamos fortaleciendo esas asignaturas a través de seminarios extracurriculares”.

Explicó que “los alumnos que están en la ordenanza anterior que es la 166, mientras cursen, regularicen y rindan el examen final aprobando la asignatura no van a tener ningún inconveniente. El cambio de plan es inminente porque es una nueva ordenanza con un nuevo plan y CONEAU nos ha dado la orden de actualizar los contenidos para modificar el plan de estudio que es la ordenanza 143, que se está aplicando en primer año. Esta asignatura es Salud Mental de segundo año. Actualmente cursan 2do año aproximadamente 400 alumnos en turno mañana y turno tarde”.

Especificó que “hay alumnos que ya rindieron parciales, volvieron a rendir un parcial y el recuperatorio. Al ser una materia cuatrimestral se rinden dos parciales y un recuperatorio. Eso está en el reglamento del alumno” y agregó que los profesores ofrecen otro recuperatorio, para que ellos tengan la posibilidad académica”.

Puntualizó que “el alumno debe hacer un trámite. Mediante ese expediente nosotros vemos su situación académica y hacemos un acompañamiento del alumno para que pueda inscribirse en el cursado de esa asignatura, lo que no puede haber es un recursado porque ya no va a existir el segundo año del plan viejo”.

Aclaró que “no es que los que cursan segundo año vuelven a primer año. se hace un sistema de equivalencias. Si el alumno aprobó todas las materias tiene equivalencia total, en algunos espacios curriculares es equivalencia parcial, lo que significa que tienen que volver a rendir el final. El año académico es de marzo a marzo. El alumno tiene para rendir hasta marzo de 2020, si hay una materia que no aprueba, se ve como es el sistema de correlatividad de esa materia. Esta es una asignatura troncal, lo que significa que tiene correlatividad directa con un grupo de materias de otros años, entonces no podrá inscribirse”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA