Nacionales

Alberto Fernández respaldó al candidato del Frente Amplio en Uruguay y aseguró que la economía argentina “vive una ficción de tranquilidad”

El presidente electo se reunió en Montevideo con el presidente Tabaré Vázquez y el candidato oficialista Daniel Martínez. Además, volvió a cuestionar la política económica de Mauricio Macri.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150626_1573759323.jpg

17:20 | Jueves 14 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente electo Alberto Fernández viajó a Uruguay para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez y con el candidato a presidente del Frente Amplio, Daniel Martínez, a diez días de las elecciones que se llevarán adelante en el país vecino.

Fernández respaldó al Frente Amplio y destacó el trabajó hecho desde el 2005 cuando llegó al gobierno de Uruguay. Elogió las gestiones de Tabaré Vázquez y José “Pepe” Mujica, y dijo que bajo esas conducciones “Uruguay se ha convertido en un país más competitivo, que ha crecido y que se desarrolló con más igualdad en tiempos en que las desigualdades en América Latina”.

“Uruguay es un país que en el 2005 tenía 40 puntos de pobreza y hoy tiene 8 puntos. Son los datos que he leído en la Cepal. Es una prueba de lo que ha hecho el Frente Amplio”, sostuvo en una conferencia de prensa improvisada luego de un almuerzo con Vázquez y Martínez en Montevideo.

En relación a la situación económica de Argentina, el dirigente del Frente de Todos aseguró que “la economía argentina está muy lejos de estabilizarse” y que “está contenida después de haber el cepo feroz que puso Macri”. En esa línea, agregó: “Lo que estamos viviendo es una ficción de tranquilidad, pero confiamos en que vamos a ir tranquilizando poco a poco la situación".

El dirigente del Frente de Todos aseguró que la idea del futuro gobierno argentino es “cumplir las obligaciones” con la deuda que tiene el país con el FMI, pero “cumplirlas de un modo tal que no padezca la gente”. “La gente ha padecido mucho y no puede seguir así. No se le puede pedir más ajuste. Ya no hay más lugar para el ajuste”, indicó.

Fuente: infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA