Locales

Central Córdoba eliminó a Lanús y es finalista de la Copa Argentina

El conjunto de Santiago del Estero se impuso 1-0 en La Rioja y accedió a la instancia decisiva.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150643_1573772329.jpg

20:47 | Jueves 14 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

¡Locura total! Central Córdoba de Santiago del Estero venció 1-0 a Lanús en La Rioja y se clasificó a la final de la Copa Argentina 2019. Ahora, se medirá con el ganador de River-Estudiantes de Buenos Aires.

Con un tremendo remate desde la medialuna del área, Cristian Vega marcó el único tanto del encuentro cuando se jugaban 9 minutos del segundo tiempo.

Este es un nuevo batacazo para Central Córdoba, que en su camino a la final también eliminó a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre y a Estudiantes de La Plata y ahora irá en busca de toda la gloria.

Lanús, que es líder de la Superliga con 25 puntos junto a Boca y Argentinos Juniors, tuvo la posesión de la pelota durante el 64 % del tiempo, pero solo logró realizar dos disparo efectivo a la portería.

El Ferroviario, en cambio, cedió el protagonismo, se defendió con fiereza y contraatacó con efectividad, para escribir un capítulo muy importante en la historia de este humilde equipo que este mismo año ascendió a la Primera División.

Central Córdoba quedó muy cerca de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2020. Hay dos alternativas para que esto ocurra: que gane la final o que el campeón sea River y que a la vez el Millonario gane la Libertadores 2019 (el sábado 23 jugará la final ante Flamengo en Lima).

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA