Locales

El estadio de Vargas fue sede de un histórico partido para la provincia de La Rioja

La primera semifinal de la Copa Argentina 2019, que disputaron Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, tuvo como escenario el renovado Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, popularmente conocido como Estadio de Vargas.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150656_1573780497.jpg
El evento que se imprimió en la historia deportiva de la provincia, al ser la primera vez que La Rioja alberga una fecha de este torneo, copó las expectativas de la organización y los riojanos fueron testigos célebres de una fiesta del fútbol argentino. En tierra riojana, el club santiagueño también hizo historia, y logró por primera vez pasar a la gran final de esta Copa, al ganarle por 1 a 0 a Lanús, sobre quien se impuso también por primera vez.

Con la organización de la Copa Argentina junto a la Liga Riojana de Fútbol y el fuerte respaldo del Gobierno de la Provincia, que a través de sus distintas áreas brindó la asistencia necesaria para garantizar que los riojanos y visitantes vivan una verdadera fiesta futbolera, se jugó en La Rioja la primera semifinal del torneo más federal de la Asociación Argentina de Fútbol.

"La Rioja escribió una nueva página en el deporte y se inscribió como sede de encuentros futbolísticos de nivel nacional", resaltó el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, quien además destacó la organización del evento que se vivió sin inconvenientes. Así también, Solorza puso de relieve "el color que dieron las hinchadas con los típicos cánticos de aliento a sus clubes, y la destacada cantidad de familias riojanas que volvieron a apropiarse del popular estadio de Vargas, que dieron el marco a un evento histórico". De esta manera, hizo especial hincapié en el gran interés que generó este evento en las familias riojanas que coparon cada punto de venta de entradas y desde temprano acudieron al estadio para prepararse a vivir una fiesta única.

A su turno, el secretario de Deportes Yamil Menem destacó que "esto es un importante puntapié inicial que va a permitir recibir este tipo de espectáculos de gran nivel deportivo". "Vamos a continuar dándole vida a este estadio renovado, que ya demostró estar a la altura de las circunstancias", señaló y aseguró que "la gente está contenta y los representantes de la Copa Argentina quedaron satisfechos".

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Camps justo

| Viernes 22 de Noviembre de 2019

Un hermoso estadio felicitaciones a los hermanos riojanos ..vamos por mas para que nustro futbol y el depote cresca cada dia mas..la policía riojana se portó de diez un abrazo desde santiago del estero..

Oniri

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Todo bien las noticias, pero el logo de Fénix en el medio... una cagada

El bebote

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Quebpucaris que son: lo hicieron jugar a Lanús a las 5 de la tarde en La Rioja y a riBer en Córdoba a las 21 he. Eso se llama sacar ventaja deportiva. Por que no fue al revés?

Ivan

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Que lindo que fue ver a un papá con sus hijos disfrutar del evento que lindo que al fin llegó este evento

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA