Locales

El obispo sobre la pobreza: “La situación es preocupante porque no se ve un horizonte de la salida”

“Parece que cada día nos hundimos un poco más”, advirtió Braida remarcó que la crisis está afectando también a la clase media. “Hay una esperanza que el nuevo gobierno pueda ofrecer algo diferente, pero mientras tanto hay que lucharla día a día".

Viernes 15 de Noviembre de 2019

150666_1573819860.jpg

10:04 | Viernes 15 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de conocerse los índices de inflación del mes de octubre, que habla a las claras de una profundización de la crisis económica, el obispo de La Rioja, Dante Braida, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde manifestó su preocupación por la situación.

“Es preocupante porque no se ve un horizonte de la salida, parece que cada día nos hundimos un poco más”, analizó el obispo, quien remarcó que la crisis afecta a los salarios, y que la gente no llega a fin de mes.

“Hay una esperanza que el nuevo gobierno pueda ofrecer algo diferente, pero mientras tanto hay que lucharla día a día”, agregó al respecto.

Braida manifestó que además de pegar duro en las clases más bajas, la situación está afectado mucho a la clase media. “Está impactando fuertemente en el sector medio”, aseguró y a modo de ejemplo, comentó que “se redujeron mucho las donaciones en Cáritas”. “La clase media que tenía un estándar asegurado, que ya no lo tiene. Hay más gente solicitando comidas y ayudas”.

Ante esta situación, sostuvo que desde la iglesia, “tratamos de estar más cerca de las personas más vulnerables”, y en ese marco se refirió a la precariedad y pérdida de la fuente de trabajo. “Hay un sector que tenía cierto bienestar y hoy lo está perdiendo”, agregó.

En otro orden, se refirió al levantamiento social en países vecinos y aclaró que preocupa la situación, aunque consideró que la Argentina está en una situación distinta. “Es bueno cuando las personas se manifiestan cuando hay un descontento generalizado. Pero tiene que darse en un marco de diálogo y respeto para buscar una salida”, analizó.

En ese contexto, el obispo consideró que “no percibo que estemos en ese límite”, diferenciándose de las crisis en Chile y Bolivia, ya que sostuvo que “en Argentina hay instituciones que están dispuestas al diálogo. Eso nos puede ayudar a no llegar a estos extremos y abordar esos problemas”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

JUAN

| Lunes 24 de Agosto de 2020

LA IGLESIA TIENE QUE ESTAR DEL LADO DEL PUEBLO Y AYUDARLO. Y NO DEBE INVOLUCRARSE EN TEMAS DEL GOBIERNO. Y OTRA. MUCHOS CURAS DICEN , QUE EL GOBIERNO NO LES PAGA. QUE VIVEN DE LAS LIMOSNAS .

PERALTA,

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

ANTE DE CRITICAR EL OBISPO QUE PRIMERO VELE POR LOS VAGOS DE LOS CURAS, QUE LES MIENTEN A LA GENTE CON LA BIBLIA, Y QUE SON VIOLADORES, EL VATICANO TIENE DINERO Y ORO PARA ALIMENTAR MILLONES DE POBRES, LA GENTE POR HOY CREEN EN UN CURANDERO QUE DEL CURA O DE UN OBISPO, GENTE SABEN PORQUE LOS POLÍTICOS VIAJAN AL VATICANO , PARA QUE EL PAPA LOS CERTIFIQUE QUE EL DÍA QUE MUERAN VAN AL CIELO, ESO ES UNA GRAN MENTIRA, DIOS DICE QUE RUEGUEN QUE NO VENHA EN INVIERNO ,VENDRÉ COMO LADRÓN EN LA NOCHE PERO NO SABRÁN QUE DÍA Y QUE HORA, YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI, LA-POBREZA, INFLACIÓN, Y TODO EL DESASTRE LO PRODUCE LOS POLÍTICOS, DONDE CARAJO ESTAMOS GENTE, ELLOS COBRAN SEGÚN COMO ESTA EL DOLAR Y LOS EMPLEADOS COBRAN CENTAVOS, HAY QUE AGARRARLOS A TODOS LOS POLÍTICOS Y HACERLE DEVOLVER LA GUITA DE LA QUE EXPLOTARON A LOS EMPLEADOS JUNTO A LOS GREMIOS QUE VENDIERON A LOS TRABAJADORES PARA OCUPAR CARGOS POLÍTICOS, TRATAN DE VAGO A LOS EMPLEADOS ELLOS SON LANGOSTAS COMEN , CAGAN, Y DESTRUYEN, TODO LO QUE SANCIONARON PARA LOS EMPLEADOS FUERON CON TRAMPAS,NO HUBO SANCIÓN PARA LOS TRABAJADORES QUE NO SEAN COMO EL CUCHILLO DOBLE-FILO, FIJESEN CUANTOS DIPUTADOS SDE PREOCUPARON POR LA SITUACIÓN QUE PASAN-HOY LOS EMPLEADOS SE CALLARON SON CORRUPTOS SABEN COMO LES CONTESTAN A MI QUE IMPORTA , LO QUE DIGA LA GENTE SI MIS ALFORJAS Y USTEDES SIGAN TRABAJANDO,

PERALTA

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

EL OBISPO , DEBE DEJAR DE CRITICAR, Y PONERSE LAS PILAS CON LOS SACERDOTES VIOLADORES, ELPAPA QUIERE HACER CREER QUE ES JESÚS, Y ESTA EQUIVOCADO EL VIVE EN MAJARES,CON UNA ACUMULACIÓN DE DINERO Y ORO QUE PUEDE MANTENER LA POBREZA, COMO SERA QUE VAN POLITICOS GENTE SABE PARA Q

Mario

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

vamos a seguir igual con estos choros, hace 30 años q esta el peronismo y no bajan la pobreza, pedian a macri en 4 años pobreza 0, los unicos ricos van a seguir siendo ellos, digale a RQ q afloje con los dptos q tiene aqui y en cordoba, carlos paz,

Emilio

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

Sr. Obispo....pidale al Cro Casas y luego al Cro Quintela que se ocupen de los pobres de La Rioja...eso de echarle la culpa a Macri ya no vale...esto es un estado federal y la provincia es federal----

Daniel

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

El Vaticano es el "país" más rico del mundo, podrían aunque sea mantenerse por si mismos en lugar de cobrar sueldos del Estado.

Daniel

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

El Vaticano es el "país" más rico del mundo, podrían aunque sea mantenerse por si mismos en lugar de cobrar sueldos del Estado.

Daniel

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

El Vaticano es el "país" más rico del mundo, podrían aunque sea mantenerse por si mismos en lugar de cobrar sueldos del Estado.

Hugo

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Andá a cagar pollerudo cforrupto cómo tu jefe Francisco viven estirando la mano delincuentes hijos de puta

Javier

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Lamentable leer esto, verguenza les tendria que dar. No hicieron ni hacen nada por los pobres. Se acomodan del lado del gobierno de turno. Predican la palabra de Jesus, por favor! Esas sabias palabras les quedan muuuy chicas.

Chilecito

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Preocupante???? que sutil el Obispo, no vaya a ser cosa que ofenda a los políticos. No? Hay que ser moderado, tienen códigos. LA SITUACIÓN ES DESESPERANTE, LA GUITA NO ALCANZA: EJEMPLO: NAFTA 62, PAN 65; LECHE, 55, CARNE 240, QUERES OTROS EJEMPLOS.-

Gustavo

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Comparto el pensamiento de S. E. R. Mons. Braida.

Juan José

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Señor obispo sería buenísimo que vendan un poco de oro que tienen en las iglesias en el Vaticano en los bancos que tiene el Vaticano y combatan la pobreza Qué ironía hablar de pobreza cuando se sientan en bancos de oro toman en un cáliz de oro y jamás le falta un medio de transporte último modelo para ir al lugar si ustedes quieren ir y no dónde deben ir Jaja

Diego

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Estos impresentables hablan, en lugar de ayudar aportando un poquito de la riqueza mundial que tienen, todo se paga, mas cuando se lucra con la palabra de Dios.-

juan

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

!IMPRESENTABLE! COMO UN RELIGIOSOSO PONE SU CONFIANZA EN UN GOBIERNO TERRENAL. Y LA FE? Y LA CONFIANZA EN DIOS TODOPODEROSO,? !HIPOCRITAS CARADURAS!

dice se

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

los curas, o la iglesia catolica como le quieran decir habla de pobresa cuando les conviene aunq sea lo q mas les gusta asi hay mas habre, mas ignorantes. mas nececidad. y ahi estan los curas para hacer lo q todos sabemos q hacen, son como el peronismo un cancer dañino. lom peor del pais. cuando anunciaron a vergolio muchos argentinos fentejando y creien que algo bueno venia. la pero decepción y verguenza argentina. ojala losm uruguayos un dia digan q es de ahi. lo regalamos. verguenza nacional.

juanjo

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Estos P..... se llenan la boca hablando de los pobres y ellos ?? Nunca pusieron ni un mango ni para una copa de leche, la gente dona un monton de cosas para Caritas y estos los venden, y que hacen con la plata?? pero vos lo ves en coche ultimo modelo y con las mejores monjas, ! DEJATE DE JODER!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA