Locales

Realizaron Jornada Anual de Formación del Clero Riojano

El obispo de La Rioja, junto con los sacerdotes del clero riojano, y sacerdotes invitados, participaron de un nuevo encuentro Formación para los sacerdotes de la diócesis y sentaron las bases para la conformación de una Asamblea Pastoral Diocesana.

Viernes 15 de Noviembre de 2019

150691_1573829194.jpg

12:43 | Viernes 15 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El obispo de La Rioja, Mons. Dante Braida, junto con los sacerdotes del clero riojano, y sacerdotes invitados, participaron de un nuevo encuentro Formación para los sacerdotes de la diócesis y sentaron las bases para la conformación de una Asamblea Pastoral Diocesana.

El encuentro tuvo lugar desde lunes 11 al jueves 14 de noviembre donde el clero de la diócesis de La Rioja junto con Mons. Dante Braida, participaron de esta Jornada Anual de Formación Permanente del clero.

Los dos primeros días, las charlas fueron iluminados por el padre José María Recondo de la diócesis de Morón de la provincia de Bs As, quién expuso sobre la profundización en la naturaleza e importancia de la formación permanente del presbiterio.

El tercer día, el obispo diocesano presentó la formación de la comisión diocesana para “el cuidado de niños, niñas y personas vulnerables” Así mismo, el Pbro. Gustavo De la Puente y la hermana Mercedes Frogel, presentaron los lineamientos para abordar esta temática.

Seguidamente, en horas de la tarde, los sacerdotes reflexionaron sobre la Pastoral Diocesana en camino sinodal. El momento fue presentado por un repaso de la historia reciente de la diócesis y del magisterio del Papa Francisco, a cargo del Pbro. Carlos Baigorri, Ramona Romero y Herminia Vega, laicas comprometidas en la Pastoral Social y Cáritas Diocesana.

Todo el encuentro se realizó en un clima de fraternidad e intercambio de ideas y experiencias. El día miércoles celebramos de forma especial la eucaristía por los sacerdotes fallecidos y agradeciendo los 25 años sacerdotales de los padres Jorge Pérez, Tono Fuentes, Omar Quinteros, y Fray. Horacio Zabala OFMC.

Camino a una Asamblea Diocesana

El día jueves, cerrando la jornada de formación, se presentó una síntesis de todo lo trabajado en la semana. Algunas de las conclusiones consistieron en comenzar a preparar para el próximo año diversas asambleas pastorales en los ámbitos parroquiales y decanales, en camino a una gran Asamblea Diocesana de Pastoral que ayude a organizar un plan concreto y corresponsable de la acción evangelizadora en la diócesis.

La preparación de este proyecto comenzará a organizarse en el marco del Centenario de la Aurelización de San Nicolás, “perpetuo protector de la diócesis riojana” como decía nuestro Beato Mártir Mons. Angelelli, y del Año Mariano Nacional.

Por último, los sacerdotes resaltaron que a lo largo del encuentro tuvieron presente en la oración la difícil situación de muchos pueblos latinoamericanos que atraviesan situaciones de crisis y conflictos, de un modo particular la realidad del pueblo boliviano, adhiriendo al comunicado de la Pastoral Social Diocesana, manifestando su cercanía a todos los migrantes bolivianos en nuestra provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

para Carlos

| Lunes 18 de Noviembre de 2019

Mmm qué triste tu comentario! Hay sacerdotes muy buenos. Como en todos lados, gente buena y gente de m... Como vos! Quizás en el día de mañana cuando te mueras a uno de ellos les toque hacer misas por tu alma que por lo visto está bien negra

Gustavo

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

Por favor Fenix. Por qué no moderan los comentarios?

Antonio

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

Para Carlos: si sos ateo no te preocupes, a los curas los tendras lejos. Pero fijate que mas del 95% de los abusos, son dentro del ambito familiar. Tenemos que estar atentos, ojala no tengamos que sufrirlo nunca.

carlos

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

juju el cul. contra la pared por las dudas 100% pedofilos jajaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA