Locales

Realizan jornada de concientización sobre el autismo en la UNLaR

La actividad se desarrolló en el hall del rectorado, en el marco del Proyecto “hablemos de TEA”, que desarrolló la Agrupación Mamis Activas. Instaron a festejar la navidad sin pirotecnia. “El objetivo es informar y sensibilizar", manifestaron.

Viernes 15 de Noviembre de 2019

150696_1573831440.jpg

13:22 | Viernes 15 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el rectado de la Universidad Nacional de La Rioja, en la mañana de este viernes se llevó a cabo una jornada de concientización sobre el autismo.

En el marco del proyecto “hablemos de TEA”, que lleva a cabo la agrupación Mamis Activas, se realizó en el Hall del rectorado, una jornada de sensibilización por el autismo y el uso de la pirotecnia, según explicó a Multiplataforma Fénix Agustina Maldes, periodista e integrante de la agrupación.

La jornada se llevó a cabo desde las 9 y hasta las 12, bajo el lema “pirotecnia cero, con menos ruidos y más luces”.

En ese contexto, instó por unas fiestas inclusivas, y remarcó que la problemática de la pirotecnia ruidosa también afecta también a los animales.

“El objetivo es informar y sensibilizar, porque hay muchos niños que sufren la problemática del TEA (trastornos del espectro autista)”, comentó Daniela, madre de niño con autismo e integrante de la agrupación.

“Hay que trabajar es este tema, no es una enfermedad, es una forma distinta de ver la vida, de comunicarse y de sentir. No quiere decir que no puedan desarrollar una vida normal”, explicó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA