Locales

La inflación en octubre en La Rioja fue del 2,9% y lleva un acumulado anual del 44,4%

Tuvo una importante baja con respecto al mes de septiembre en donde había llegado al 5,8%. El dato acumulado anual entre octubre de este año y el mismo mes del año pasado marca que los precios aumentaron en 12 meses un 52,5%.

Viernes 15 de Noviembre de 2019

150714_1573853197.jpg

19:24 | Viernes 15 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En octubre el índice de precios al consumidor alcanzó el 2,9% en la Provincia. En tanto, la inflación anual de los primeros diez meses en La Rioja fue del 44,4% y con este valor se ubicó por encima de la media nacional.

Los datos oficiales difundidos por el INDEC en las últimas horas determinaron que los rubros que más impulsaron la suba inflacionaria fueron bebidas y equipamiento para el Hogar. 

Esta medición marca una sensible baja en relación a septiembre, cuando la medición se había ubicado en el 5,8%, siempre según los datos oficiales del organismo nacional de estadísticas y censos. 

En octubre a nivel país la inflación determinó un alza del 3,3%, mientras que en el acumulado de todo el año 2019 se llegó a una inflación del 42,2%. Este acumulado anual nacional está por debajo del promedio de la región NOA de la cual forma parte La Rioja.  

El dato más preocupante lo aporta la comparación entre octubre de 2018 y el mismo mes de este año, la inflación en ese lapso en La Rioja fue del: 52,5%. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economíariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.

Fuente:economiariojana.com.ar

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

MIENTEN!!! LA INFLACION ANUAL REAL ES DE %350 Y NO %44,4

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

EN DISNEY ES %2,9 LA INFLA. MENSUAL, $135 EL KG DE BANANAS, $80 DE LIMONES, $33.000 UN AIRE ACONDICIONADO QUE EN ENERO VALIA $9.000 O SEA CUALQUIER ELECTRODOMESTICO AUMENTO UN %350 SI FUERA UNA %52 LA INFLACION ANUAL SERIAMOS GARDEL JAJAJAJA

DEJEN DE MENTIR, MANGA DE PORQUERIAS

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

LO HACEN PORQUE CREEN QUE LA GENTE SOMOS TONTAS SOMOS PACIENTES, DEMASIADOS PACIENTES, PERO NOS FALTA PENSAR UN POCO MAS. NO VENGAMOS DESPUES A ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO QUE VIENE, NO SEAMOS TAN ANIMALES

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA