Locales

Caso Claudio Ponce: la querella solicitó que revoquen la libertad al imputado

El abogado Nicolás Mercado habló con Multiplataforma Fénix e informó que la apelación que pretende revocarle la libertad a Samuel Brizuela, fue rechazada por la jueza de instrucción. Esperan que el juez de Cámara emita una resolución.

Viernes 15 de Noviembre de 2019

150736_1573860860.jpg

21:18 | Viernes 15 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Nicolás Mercado, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre el estado de la causa en la que se investiga la muerte de Claudio Ponce. Al respecto, comentó que tras la liberación del imputado, interpusieron un recurso de apelación solicitando que se revoque la libertad de Samuel Brizuela Gimenez, entendiendo que fue otrogada en un marco de “irregularidad”.

El letrado explicó que se le ha dado la libetad de “forma irregular”, porque la víctima no fue notificada. “No se la notificó conforme a la Ley de Víctimas sobre los derechos que la asisten. Tenemos una ley de victimas que todavía no está siendo bien aplicada pro los tribunales”, juzgó. Además cuestionó la fianza que dictó la jueza. “Se ofrece como garantía la camioneta que está secuestrada. Es un vehículo con ciertos deterioros que no sé si llega a cubrir el monto”, insinuó.

Por útlimo, comentó que el Juez Pablo Magaquian solicitó que se eleve el expediente a la Cámara, “para ver si nos aiste en razón”, señaló y explicitó: “Debería tratar si corresponde o no que se le otorgue la libertad”. Esperan que emita una resolución al respecto.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA