Nacionales

Quién es Daniel Arroyo, el primer nombre filtrado para el gabinete de Alberto Fernández

Encabezó el Consejo contra el Hambre y hasta el propio Tinelli lo mencionó como futuro funcionario del Ministerio de Desarrollo. Su trayectoria en el poder.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

150764_1573910847.jpg

11:24 | Sábado 16 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Desarrollo Social será para Alberto Fernández uno de los principales pilares de su gobierno y Daniel Arroyo suena con fuerza, junto al de María Eugenia Bielsa en Vivienda, para ocupar ese sillón. Esta tarde, Marcelo Tinelli -casi sin querer- lo confirmó en su primera participación del Consejo contra el Hambre, un plan de asistencia social que piensa aplicar el próximo presidente.

Daniel Arroyo no es un inexperto en el campo político. Por el contrario: el ahora diputado nacional del bloque massista fue viceministro de Alicia Kirchner en la misma cartera que ahora aspira dirigir. "Estoy para sumar, poner el cuerpo donde sea", dijo cuando le preguntaron si aceptaría ser titular de ese Ministerio en octubre.

El dirigente del Frente Renovador, que fue también ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli, es profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Dinella. En su "bio", el sitio de la casa de Estudios destaca que "Daniel obtuvo su posgrado en Control y Gestión Públicas en FLACSO y es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires".

El breve currículo también enumera el paso de Arroyo por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El hombre en el que el mandatario electo deposita su confianza dirigió la entidad bancaria bonaerense.

También fue presidente de la ONG Poder Ciudadano, entidad que debió dejar por incumplir su código de ética al presentarse como precandidato a diputado nacional de Sergio Massa en 2013, tras un breve acercamiento al espacio que lideraba el empresario Francisco De Narváez. La norma de la organización sin fines de lucro le impedía desempeñarse en cargos públicos ni partidarios ni postularse a cargos electivos.

En la hoja de ruta del dirigente también figuran tres libros: es autor de “Las cuatro Argentinas y la grieta social”, “Las cuatro Argentinas” y “Políticas sociales: ideas de un debate necesario”.

En la actualidad, Arroyo aparece a la cabeza de "Argentina Sin Hambre", un ambicioso plan que será vital en la gestión de Alberto Fernández. En ese plano de acción, el presidente electo y su posible ministro se reunió con referentes sindicales, de derechos humanos y personalidades del espectáculo y la moda para "hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre" en el país.

Entre ellos, el conductor Marcelo Tinelli que deslizó que el plan distribuirá una tarjeta para los sectores más necesitados aunque no brindó más detalles. Ante la insistencia de los periodistas, respondió: "El ministro (de Desarrollo Social) es el que te tiene que dar más detalles". Se refería al diputado Daniel Arroyo.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA