Locales

Denuncian grave negligencia en HMyN: entregaron el cuerpo de una beba fallecida a la familia equivocada

El viernes una beba prematura falleció por un paro cardiorrespiratorio. Éste sábado fueron a retirar el cuerpo, pero el mismo había sido enviado a otra familia de Punta de Los llanos. Además denuncian a un enfermero por negligencia.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

150782_1573926066.jpg

15:34 | Sábado 16 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Micaela Illanez, tía de Fátima, la beba fallecida explicó que su sobrina nació prematura con seis meses de gestación por lo que se encontraba internada en el hospital de la Madre y el Niño. La mujer asegura que la coordinadora del nosocomio les dijo que uno de los enfermeros de guardia, “bajó el volumen de los sensores del oxígeno y la beba en el movimiento se quitó el respirador”, luego cayó en un paro cardiorrespiratorio. “La luchó hasta el final, pero falleció a las 14 horas”.

La mujer mencionó que la beba evolucionaba bien y el viernes le iban a sacar la sonda. Cuando fueron a retirar el cuerpo este sábado, "nos damos con que se confundieron, lo entregaron a otra familia”, disparó y continuó diciendo: “Dijeron que tenían el mismo peso, pero nos se fijaron ni en el sexo, el otro era un varoncito. Lo enviaron a Punta de los Llanos. Nadie quiere dar la cara”, aseguró.

Irma, una médica que se encontraba en el lugar cuando el medio hablaba con los familiares, aseguró que no es cierto de que un enfermero bajara el volúmen. “No es verdad porque no hay pruebas”.

La abuela de la beba, afirmó que una enfermera llorando le dijo que “no crea nada, porque aquí se guardan todo” y les dio los nombres de quienes estaban de guardia en ese momento.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

ANA

| Martes 19 de Noviembre de 2019

TAN RAPIDO ENCONTRARON AL CULPABLE. RARO EL HILO DE NUEVO SER CORTA POR EL MAS DEBIL EL ENFERMERO. EN UN HOSPITAL MINIMO DEBE HABER COMO 5 ENFERMEROS Y 2 DOCTORES,..... RARO NO

Maria

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

Esto no puede ser, tan distraídos están como para cometer semejante error????, quisiera saber que tipo de sanción le darán a los irresponsables???

nnn

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

fenix publiquen todos los comentarios y divulguen informacion certera, ahi hay mucha informacion falsa, la doctora no se llama Irma y ningun paciente respira por una sonda, no sean tan ignorantes, basta de sensacionalismo

Franco

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

No pueden ser tan burros estos hdp es una vergüenza que pase esto, y eso que trabajo en el hospital dios mío, mi más sentido pésame a la flia y x el mal momento que le hicieron y están haciendo pasar a las dos flias

Jb

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

Me pregunto dónde andaban los jefes de la neo , donde estaba el dr. Graneros y la dra. Gacet, charlando con su amiga??

Meli

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

Lo que lucho este angel por vivir y que un pelotudo se la quite en 1 minuto

¿VAN A EMPEZAR CON LAS VUELTAS BUROCRATICAS PARA QUE TODO QUEDE EN LA NADA?

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

PORQUE ASI SON LOS GREMIALISTAS RIOJANOS ASI SON LOS MECANISMOS DE ESTE ESTADO INEFICIENTE CUANDO EN REALIDAD TODOS VIVEN DE NOSOTROS BASTA YA !!!

Manassero Nicolás

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

Lamentablemente hay que empezar con el ojo por ojo, diente por diente

Leo

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

Lo tienen que despedir ya mínimo y meterlos en cana por hdp... Como no se cagan muriendo ellos hdp....

kuky

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

Justicia! Justicia !X esa beba, que vayan todos presos

Cabaret

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

Realmente la actual gestión de salud ha destrozado un hospital. Imaginense un mamarracho como Abdala manejando salud. Contadora trepadora e inutil evaluando desempeño medico. Un desastre. Estas son las consecuencias.

Pipo

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

Q h d p q son tienen q ir presos x inresponsables

lUIS

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

El Hospital no tiene conduccion han hecho un desastre, no hay concursos para cargos de responsables, todo se maneja a dedo por parte del ministerio en la figura de un pobre tipo como Luis Bazan y una mediocre Contadora Arias, que esta mas ocupada en sus zapatos amarillos y ser concejal. No tienen idea han hecho bosta AL HOSPITAL. nO HAY AMBULANCIAS LOS EX CHOFERES MANEJAN LA MORGUE . NUNCA HAN SIDO CAPACITADOS. A LO RIOJANO TOPD

Jb

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

No pueden ser más burrros ahi, dios mío y los médicos? Y la dra. La jefa de de la neo ? El Dr graneros? Y la dra. Gaset? La responsable , me imagino deben haber estado charlando con su amiga

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA