Nacionales

Macri convocó a una multitudinaria marcha para el 7D: "Esto recién empieza"

Desde Córdoba, el Presidente llamó a movilizarse tres días antes de pasarle el mando a Alberto Fernández.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

150785_1573943364.jpg

20:27 | Sábado 16 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A poco menos de un mes de traspasar el mando a Alberto Fernández, Mauricio Macri aprovechó el último fin de semana largo del año para viajar a Córdoba junto a Juliana Awada, su hija Antonia y amigos. En ese plan de relax, el jefe de Estado se alojó en un petit hotel de Villa Allende. Mientras tanto, convocó al #7D, una nueva concentración en Plaza de Mayo para despedir su gestión.

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Mendiolaza, Daniel Salabi, se retrató junto al presidente, el jefe comunal de Villa Allende y el empresario Manuel Tagle y subió la foto a su Instragram. Macri desayunó con ellos, luego jugaron al golf en El Terrón, un country con green propio.

El presidente Mauricio Macri gritó "sí, se puede" hasta el cansancio durante la campaña pospaso. Si bien no revirtió el resultado de las primarias, la estrategia electoral le sirvió para mostrar al nuevo oficialismo que será capaz de liderar una fuerza opositora. Sin embargo, enfrenta algunas internas dentro de su partido.

"Esto recién comienza", publicó en Twitter junto a un emotivo video de las "Marchas del Sí, se puede" al lanzar la nueva convocatoria. Aunque el mensaje no es solo para los integrantes del Frente de Todos, también es un gesto a la discusión que ya se da en Juntos por el Cambio sobre el armado opositor.

"La Argentina que viene nos necesita a todos. A todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza", afirmó Macri en el video, que finaliza con la leyenda: "Marcha #7D, Plaza de Mayo a las 17:00".

Si bien la movilización ya venía siendo motorizada en redes sociales por los militantes de Juntos por el Cambio que impulsaron la marcha del 24 de agosto a Plaza de Mayo (que culminó con Macri saliendo a saludar al balcón de Casa Rosada) el mandatario se puso ahora al frente de la convocatoria.

Macri no es el primer jefe de Estado que organiza una despedida a su mandato. La ex presidenta y ahora vicepresidenta electa, Cristina Kirchner tuvo una, el 9 de diciembre de 2015, un día antes de dejarle el cargo a Macri, con una gran movilización a la histórica plaza.

Internas en Juntos por el Cambio

Macri hace esta convocatoria en momentos en que un sector de la UCR busca correrlo del lugar central de Juntos por el Cambio.

Se trata del ala del radicalismo que lidera el presidente del Comité Nacional del partido, Alfredo Cornejo, quien aspira a que la coalición opositora tenga una conducción horizontal con más peso de la UCR y con actores del PRO como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras la derrota de Macri ante Fernández, el sector del PRO más cercano al Presidente saliente buscó instalar la idea de que los más de dos millones de votos que Juntos por el Cambio sumó desde las PASO hasta los comicios generales "son de Mauricio".

Durante el último año de gestión, el sector de la UCR alineado con Cornejo no ocultó nunca sus críticas a la forma de conducción política de Macri y particularmente de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, rol que también fue cuestionado (aunque con mayor cautela) por otros actores de Juntos por el Cambio.

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

QUE CARADURA, NOS ROBASTE TODO Y SEGUIS HABLANDOA LOS SORDOS QUE TE VOTARON

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

CHEEEEEE UNA VERGUENZA QUE ESTE TIPO NI SIQUIERA PUDO METER PRESA A LA YEGUA ES DEMASIADO INUTIL NO PUEDE SEGUIR HACIENDOSE EL JEFE, ESTE PEDAZO DE INUTIL

YA CANSARON

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

Otra vez van a despedirlo a este atorrante del carajo hasta cuándo se va ir al carajo " Fundiste el país carajo "no Volves nunca más ya no hay boludos ni pelotudos" vamos todos los que votamos a Alberto Fernández el 7D a las 17 hs , a la plaza de mayo haber que hacen quieren quilombo también vamos a ir a plaza .Dejense de Joder váyanse tranquilitos y calladitos la boca ya cansaron estos Mí..... da"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA