Farándula

La reacción de Calu Rivero después de que Interpol ordenara la captura internacional de Juan Darthés

La actriz publicó un irónico mensaje en su cuenta en Instagram tras conocerse la noticia.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

150832_1574001673.jpg

12:37 | Domingo 17 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Calu Rivero, la primera mujer en denunciar públicamente a Juan Darthés por acoso, publicó un mensaje en su cuenta en Instagram después de que se conociera la orden de captura internacional emitida por Interpol contra el actor.

“Alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia”, escribió la actriz, junto a una imagen teñida de rojo.

Sus palabras hacen referencia al video que ella misma había subido en las redes sociales unas horas antes, en donde riega las plantas de su casa con su copa menstrual. “Esto significa para mí tener un estilo de vida sustentable”, explicó al respecto.

Más allá de la ironía, el posteo de Calu apuntó a celebrar la medida junto a otras colegas que sufrieron acoso o abuso por parte del actor, como Anita Co y Nati Juncos. Además, por supuesto, de Thelma Fardin. Por eso, la artista no dudó en etiquetarlas en su publicación.

“Gracias Calu, siempre, por hablar y movilizarnos a las tres, Nati Juncos, Thelma y a mí, a hablar y a romper estos ciatrp silencios para lograr cambiar el paradigma, juntas. Te queremos”, le respondió Anita Co.

En tanto, Thelma le agradeció con un más escueto pero no por ello menos simbólico “te adoro, valiente”.

Calu,  después del pedido de captura contra Darthés de la justicia de Nicaragua. “Cuando me enteré no pude parar de llorar. Lloré como una niña, lloré hasta que pude ver cómo esa herida se cicatrizaba por completo, se hacía cascarita y se regeneraba en una nueva piel”, dijo.

Y agregó: “Fue muy impactante cuando la fiscalía pidió la orden de captura. En ese momento pude ver claramente nuestra fortaleza materializada. Pero ahora sí... ¡lo pide la justicia! Esto implica un antes y un después en la historia de la industria del entretenimiento de nuestro país”.

Vale recordar que el actor continúa viviendo en Brasil, su tierra natal, donde decidió refugiarse tras la denuncia por violación, apelando a su doble ciudadanía.

Interpol ordenó este viernes la captura internacional Juan Darthes, acusado del delito de “violación agravada” a Thelma Fardin. La organización internacional emitió un alerta roja para que el actor sea detenido en Brasil y trasladado a Nicaragua, donde se investiga su caso.

“Técnicamente, una notificación de Índice Roja es una solicitud de detención preventiva con fines de extradición, que emite una autoridad judicial. Para el caso de la Argentina, es plenamente operativa, es decir, que quien es identificado en cualquier circunstancia, por el solo hecho de estar registrado en el sistema, es inmediatamente puesto a disposición de la Justicia, porque así lo determina nuestra Ley Penal de Cooperación Internacional. Obviamente, luego se está a la espera de los recaudos legales por la vía diplomática, según los diversos tratados de extradición o, a falta de estos, por efecto de la reciprocidad y conforme la Ley antes citada”, le confió una alta fuente de la Policía Federal a Infobae.

En tanto, Sabrina Cartabria, abogada de Fardin, explicó que la orden fue emitida el jueves y se hizo pública el viernes pasado. Sin embargo, aclaró también que la notificación no está publicada en la web abierta de Interpol y solo puede verse en computadoras especiales de las autoridades del Gobierno y la Policía Federal.

Por su parte, Fernando Burlando, representante legal del actor, reconoció que Darthés podría entregarse en breve. "Juan no descarta la posibilidad de estar detenido y de ser así con valentía llegaremos al juicio”, señaló, aunque advirtió que “estar detenido en un lugar como Nicaragua, donde la calle huele a muerte, sería como la muerte”.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA