Deportes

Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y conquistó su primer Masters de Londres

El tenista griego se impuso en tres sets. Con 21 años, sigue haciendo historia y va por más.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

150839_1574028899.jpg

20:12 | Domingo 17 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del ranking ATP, derrotó al austriaco Dominic Thiem (4) y logró, a los 21 años y en su primera participación, ganar el Masters, la competencia que reúne a los ocho mejores tenistas del año, este domingo en Londres.

Tsitsipas, que el sábado había vencido en semifinales a la leyenda Roger Federer, remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse por 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4) en 2 horas y 35 minutos de juego.

"No sé cómo pude jugar tan bien en el segundo set. Creo que mi mente estaba tranquila y no le di muchas oportunidades de jugar. Pero fue frustrante jugar con tantos nervios, estoy aliviado porque logré ganar", aseguró Stefanos Tsitsipas luego del partido.

El griego, que hace un año ganó el Next Gen, el Masters oficioso para jugadores de menos de 21 años, dio el salto a la categoría absoluta por todo lo alto. Se convirtió en el campeón más joven de la prueba desde que el australiano Lleyton Hewitt lo ganara en 2001 con 20 años.

El griego, que ganó cuatro partidos en la competencia y solo cedió ante Rafael Nadal (N.1), perdió en el tie break la primera manga tras 65 minutos de juego.

En el London 02 de Londres, donde muchos corearon su nombre, Tsitsipas se mostró más eficaz en los momentos decisivos que Dominic Thiem, de 26 años, que se quedó a un paso de coronar una excelente temporada, en la que logró cinco títulos, entre ellos Indian Wells, y fue finalista de Roland Garros por segundo año consecutivo.

El austriaco se va con un balance positivo de Londres, donde ha mostrado una gran progresión en superficie dura y bajo techo, con victorias ante Federer, Novak Djokovic y Alexander Zverev, defensor del título.

El tenis tiene un nuevo maestro, de solo 21 años, el cuarto que lo logra por primera vez en cuatro años tras Andy Murray (2016), Grigor Dimitrov (2017) y Zverev (2018).

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA