Farándula

Andrea Rincón y su lucha contra las drogas: "Hace siete años que estoy limpia"

La actriz contó que recibió asistencia profesional. Además, dio detalles del trabajo que está haciendo junto al INADI contra el bullying.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

150845_1574032089.jpg

21:06 | Domingo 17 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Andrea Rincón fue invitada este domingo al mediodía a Almorzando con Mirtha Legrand y habló de su vida personal. No solo mencionó que fue víctima de bullying, sino que también relató cómo se encuentra respecto a su larga lucha contra las adicciones. "Por suerte estoy limpia hace siete años", aseguró.

La actriz no ocultó la situación ni intentó desviar la conversación. "Tuve un problema con las drogas", le confesó a Mirtha, para luego destacar que con asistencia profesional logró recuperarse.

Junto al INADI, Rincón protagonizó un cortometraje que propone concientizar acerca del bullying y ese fue otro de los temas de los que más habló durante el almuerzo. "Lo sufrí desde la infancia y esta propuesta que tenemos es para debatir si realmente se termina a los 18 años", cuestionó.

La actriz explicó que el corto lo están "presentando junto al INADI en escuelas y centros de educación para concientizar". “Estamos levantando la bandera del respeto por el otro, con este proceso estoy sanando, siento que no sabía nada y que estoy aprendiendo muchísimo. Está bien ser vulnerable y está bien mostrarlo cuando uno atraviesa una situación de bullying”, remarcó.

“Lo que buscamos con el corto es que entendamos que el lenguaje no es inocente, que las palabras lastiman y que hay que tratar al otro con respeto”, sostuvo Andrea Rincón.

Del rodaje de Hashtag Bullying. La Historia puede cambiar participaron grandes artistas, como Mirta Busnelli, Gastón Pauls, Benjamín Amadeo, Romina Gaetani, Nancy Dupláa, Cecilia Roth, Víctor Laplace, Julieta Ortega y Andrea Pietra. Además de encontrarlo en la web, se van a realizar proyecciones gratuitas en todas las salas INCAA del país, las cuales van a estar acompañadas por ciclos debate.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA