Internacionales

El papa Francisco quiere introducir el “pecado ecológico” en el catecismo

El “ecocidio” fue mencionado por el pontífice como uno de los comportamientos que no deberían quedar impunes y de los que “generalmente son responsables las empresas”.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

150860_1574081151.jpg

10:44 | Lunes 18 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El papa Francisco dijo que la Iglesia Católica está pensando introducir el “pecado ecológico” en el catecismo, ya que los comportamientos contra el medio ambiente son también contra “la casa común”.

“Un sentido elemental de justicia implicaría que algunos comportamientos, de los cuales las empresas son generalmente responsables, no queden impunes. En particular, todos aquellos que pueden considerarse como ‘ecocidio’”, afirmó el pontífice al intervenir en el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, que se celebra en Roma esta semana.

“Estamos pensando en introducir en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado ecológico, el pecado contra el hogar común”, anunció.

Sobre el “ecocidio”, dijo que pueden considerarse como tal acciones como “la contaminación masiva del aire, de la recursos de tierra y agua, destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema”.

En opinión de Francisco nos enfrentamos en esos casos a “crímenes contra la paz”, que deberían ser reconocidos como tales por la comunidad internacional.

“En esta circunstancia, y a través de ustedes, me gustaría hacer un llamamiento a todos los líderes y representantes en el sector para que contribuyan con sus esfuerzos a garantizar una protección legal adecuada de nuestro hogar común”, añadió.

El pontífice recordó que, recientemente, el Sínodo de obispos de la Amazonía ya propuso definir el pecado ecológico como acción u omisión contra Dios, contra el vecino, la comunidad y el medio ambiente.

Y como un pecado contra las generaciones futuras que se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y destrucción de la armonía del medio ambiente".

Con información de EFE

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

MARIO

| Martes 19 de Noviembre de 2019

PERFECTO, PANCHITO !

Maria

| Martes 19 de Noviembre de 2019

NO ROBAR ...PAPA FRANCISCO ME GUSTA LO Q PLANTEA .PERO NO OLVIDAR LOS MANDAMIENTOS ANTERIORES .ESTAMOS RODEADOS DE LADRONES EN LOS ALTOS CARGOS

Ex Combatinte

| Lunes 18 de Noviembre de 2019

Estoy plenamente de acuerdo con la propuesta pero deberia hacer incapie y reforzar en la Iglesia Catolica ( que cada dia pierde fieles ) los 10 mandamientos ... sobre todo aquellos que vincula a los " Fieles " con la politica.........no ROBAR .. no MATAR .... no Desear la MUJER del projimo ETC ETC ETC ........ Gracias

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA