Internacionales

El Gobierno de Jeanine Añez convocó a los representantes de El Alto y La Paz para instalar una mesa de diálogo

A lo largo de la última semana los alteños han salido a la calle para manifestarse y bloquear carreteras en señal de protesta, lo que ha provocado enfrentamientos con policías y militares.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

150861_1574081246.jpg

10:46 | Lunes 18 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La nueva ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, instalada por la presidenta interina del país, Jeanine Añez, ha convocado este domingo a los representantes de los 14 distritos de la localidad de El Alto y las 20 provincias del departamento de La Paz para instalar una mesa de diálogo.

Con el fin de iniciar conversaciones con el Gobierno de Añez para hallar soluciones a la fuerte crisis que atraviesa el país y lograr “pacificarlo”, Lizárraga ha expresado que el motivo es “cordialmente participar en una mesa de trabajo y diálogo conjunto para atender sus respectivas demandas en busca de acuerdos que permitan pacificar”.

Lizárraga, que ha asegurado que ya existen conversaciones preliminares con los sectores en conflicto, ha dejado a los vecinos de El Alto que decidan la fecha y hora de la reunión, según ha informado el diario local ‘Los Tiempos’.

A lo largo de la última semana los alteños han salido a la calle para manifestarse y bloquear carreteras en señal de protesta, lo que ha provocado enfrentamientos con policías y militares.

El sábado, los vecinos de los diferentes distritos de El Alto y las 20 provincias que conforman el departamento de La Paz acordaron en un cabildo cercar la ciudad de La Paz e iniciar un paro indefinido en todas las provincias.

Los manifestantes también han pedido la dimisión de Añez y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por incumplimiento de deberes, así como la liberación inmediata de los detenidos en todo el país y el desconocimiento de la Federación de Juntas Vecinales.

No obstante, los vecinos de Villa Tunari no han participado en las movilizaciones y han exigido la pacificación de Bolivia ante la crisis desatada a raíz de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre.

(Con información de Europa Press)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA