Deportes

El Barcelona se pronunció y fue contundente acerca del “Caso Rakitic”

Éric Abidal, directivo del club, reconoció que el futbolista ya sabía desde el inicio de la temporada que “iba a ser distinta de la otra y que iba a jugar menos”.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

150873_1574083978.jpg

Las declaraciones de Ivan Rakitic la semana pasada al programa Universo Valdano hicieron ruido en las instalaciones azulgranas. Después de reconocer que se siente triste porque “le han quitado la pelota”, fue el secretario técnico Éric Abidal el que dio la cara para explicar la situación que atraviesa el club con el jugador.

El mediocampista croata supo ser una pieza clave en el mediocampo. Hoy, sin embargo, cuenta con tan solo 258 minutos, número que lo ubica solo por encima de Umtiti (180), Todibo (77), Aleñá (45) y Araújo (15).

“El entrenador ya le comunicó al jugador al inicio de temporada que iba a ser distinta de la otra y que iba a jugar menos”, reconoció el ex defensor y hoy directivo del Barcelona al medio español Sport.

“Hablé con Iván y le dije que entendía que era una situación complicada porque pasaba de jugar todo a jugar menos. Siempre estaré aquí para ayudarle. Hay una decisión deportiva que él debe entender”, consideró el francés, haciendo referencia al cambio generacional que se avecina y por el que el Barcelona contrató nuevos jóvenes mediocampistas.

Durante este último mercado de transferencias se trabajó acerca de una salida del croata que no se concretó. En esta ocasión, el secretario técnico fue determinante: “La decisión la tendrá él”.

“Voy a hablar con Ivan, aunque ya había hablado con él, pero hay que ser transparente, entre lo que piensa el entrenador, lo que pensamos nosotros como club, explicarle cuál es el plan, y también tener el ‘feedback’ suyo a nivel deportivo”, explicó a Mundo Deportivo.

"Es verdad que es un jugador con mucho más carisma que otros, que ha jugado mucho a un alto nivel y todo lo que va a decir la gente va a estar pendiente, pero para mí no cambia nada la situación como Rakitic u otro jugador porque el problema son los minutos de juego”, concluyó el ex defensor izquierdo.

Rakitic lleva cinco temporadas en el Barcelona en donde poco a poco se fue ganando la confianza de los distintos técnicos que pasaron por el club, hasta del propio Ernesto Valverde, quien hoy hace oídos sordos a sus pedidos de mayor participación.

La compra de Frenkie De Jong fue lo que más afectó a la continuidad del experimentado mediocampista. El joven holandés se unió al brasileño Arthur y a Sergio Busquets en lo que sería el trío titular, mientras que en segunda línea aparece Arturo Vidal, Carles Aleñá o hasta Riqui Puig, el joven canterano que quiere ganarse un lugar en el primer equipo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA