Nacionales

Alberto Fernández admitió que quiere sacar a los animales de los billetes: “Me gustaría que estén los próceres”

Alberto Fernández sorprendió al anunciar que podría llevar a cabo cambios en los billetes. El presidente electo aseguró que le gustaría que “estén los próceres”, en lugar de animales autóctonos.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

150886_1574087613.jpg

12:31 | Lunes 18 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En 2015, durante la conducción del Banco Central de Federico Sturzenegger, se plantó el cambio de criterio con el fin de ilustrar diversas presentaciones y así cortó la tradición de que en la moneda nacional solamente sea representada con símbolos patrios y, más recientemente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas.

“Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín“, expresó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, en una entrevista con el diario Página 12.

Por su parte,  en su sitio web el BCRA había señalado: “Por medio de esta nueva familia de billetes, el Banco Central introduce una nueva forma de mirar los billetes y de concientizar sobre la preservación del medio ambiente celebrando la riqueza y diversidad de nuestro país”.

El exjefe de Gabinete confirmó que una de sus prioridades será enviar un proyecto de ley para legalizar el aborto.

“Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí”, indicó el líder del Frente de Todos, quien además consideró que esto “es un problema de salud pública”, y que esto no debe reducirse a la discusión de “pañuelo verde o pañuelo celeste”.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

ave de rapiña

| Martes 19 de Noviembre de 2019

Ja ja ja, si tus próceres son la hebe, el nestor, maduro, evo, mejor dejalo al guanaco

sergio

| Lunes 18 de Noviembre de 2019

como no deja de perder el tiempo y dinero en cagadas.... si el valor va ser el mismo pongan la imagen q sea ....

Juan

| Lunes 18 de Noviembre de 2019

Que pedazo de pelotudo

luis

| Lunes 18 de Noviembre de 2019

que podes esperar del pelotudo este empesar a gastar plata en boludeses y no ocupar el tiempo y la plata en hospitales y escuelas seguro lo pone a maximo en un billete

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA