Sociedad

Femicidio en Salta: la mató con una piedra y tiró su cuerpo a la letrina

La víctima tenía 36 años. El supuesto atacante, encargado de la finca donde ocurrió el crimen, fue detenido.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

150893_1574091665.jpg

13:39 | Lunes 18 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una mujer de 36 años fue asesinada a golpes y su cuerpo fue arrojado a una letrina de una finca de la ciudad salteña de Tartagal, crimen por el que fue detenido el encargado de esa propiedad.

El hecho ocurrió el sábado en una casilla ubicada en una finca situada sobre la ruta nacional 34, y comenzó a investigarse tras la denuncia del hijo del dueño de la propiedad.

El Ministerio Público Fiscal de Salta indicó que el joven fue a buscar al encargado, identificado como Juan David Benítez (32). Como no lo encontró, regresó más tarde y lo vio con el torso desnudo y manchado con sangre.

También vio que había en la casilla una mujer desnuda y con algunos signos de violencia, por lo que decidió retirarse del lugar, alertar a su padre y llamar a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar y tomaron contacto con Benítez, éste les dijo que la mujer se había retirado.

No obstante, ante los indicios de un episodio violento, los policías realizaron un rastrillaje en las inmediaciones y encontraron el cuerpo de una mujer semienterrado en lo que aparentaba ser un pozo ciego. Además hallaron una piedra con restos de sangre, que fue secuestrada como evidencia ante la presunción de que fue empleada para atacar a la víctima.

Tras el hallazgo, y por orden del fiscal de turno, Pablo Cabot, el encargado fue detenido, en tanto el cuerpo de la mujer asesinada, identificada como Adriana Carina Ruiz, fue trasladado a la ciudad de Orán para que se le realice la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Cabot explicó que se dispusieron numerosas medidas y que personal policial trabaja para esclarecer lo sucedido. Además adelantó que indagará al detenido en las próximas horas por el delito de femicidio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA