Nacionales

Descartan la posibilidad de un bono de fin de año pero apuntan a evaluarlo sector por sector

El dirigente cegetista descartó la posibilidad de que la central obrera reclame el pago universal de un bono extraordinario de fin de año al reafirmar que el reclamo deberá evaluarse sector por sector.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

150898_1574112723.jpg

La posibilidad de que otorgar un bono salarial de fin de año a todos los trabajadores en relación de dependencia quedó descartada hoy tanto desde el sector industrial como desde la CGT, donde insistieron con la alternativa de que ese pago extraordinario sea discutida sector por sector de la economía, de acuerdo con su situación.

"No va haber por lo menos en una mirada generalizada algo de características universales. Acá lo tendrá que ver es cómo está cada una de las actividades que tiene su representación", definió el dirigente cegetista Héctor Daer en declaraciones a radios porteñas.

Por su parte, desde el sector industrial, uno de sus referentes, José Urtubey, fue quien planteó un escenario "muy difícil" como para poder pensar en el pago de una suma extraordinaria para todos los sectores

Urtubey remarcó que hay un panorama económico signado por "una inflación de arriba del 55 por ciento y la caída de la actividad industrial, que va a estar arriba del 5 por ciento".

"El margen es muy difícil", señaló el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien incluso describió como "destrastroso" al panorama con el que las industrias terminan este año.

En tanto, desde la Confederación General del Trabajo (CGT), fue Daer, uno de sus secretarios generales, quien descartó las chances de un bono extraordinario de fin de año para todos los sectores de la economía

Además, recordó que todavía en algunos ámbitos no se completó el pago de la suma no remunerativa de 5.000 fijada por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno en septiembre pasado.

"No estamos en un momento de puja distributiva, estamos en un momento de sobrevida en el que la actividad dé para pedir un bono, el sindicato lo pedirá. Estamos en una situación que no es normal", señaló Daer en entrevistas que concedió hoy a las radios La Red, FutuRöck y El Destape.

José Urtubey, hermano del gobernador saliente de Salta, Juan Manuel Urtubey, entendió que la prioridad del próximo Gobierno, encabezado por Alberto Fernández, deberá estar puesta en "los créditos productivos".

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Paola

| Martes 19 de Noviembre de 2019

Antes si se pedía un bono y ahora no. Que paso ? las elecciones cambio todo ? todos necesitamos del bono. si no van a trabajar a favor del empleado renuncien. No queremos Gremialistas que trabajen para el gobierno de turno. ese no es objetivo del gremio.

dice se

| Martes 19 de Noviembre de 2019

que bueno q en argentina ya no hay hambre. y ahora todos tienen elk trbajo digno que salian a pedir. que alegria como con $500 y un bolson se soluciono todo. hasta los medios dan hacen silencio. que alegria tenemos menos pobres q alemania de nuevo y vamos a pasar las fiestas con $6 que alegria. felicitaciones argentinos. NO HAY MAS HAMBRE-,

Eduardo

| Martes 19 de Noviembre de 2019

este "Sr. sindicalista" es el abanderado de los HDRP y uno de los mayores hipócritas y caraduras. Hasta hace unos días sin aumentos estrafalarios de sueldo, bonos navideños y demás convocaban a un paro tras otro. Ahora le permitirán a el y a sus pares seguir afanando a cuatro manos y por eso se quedan bien tranquilos. La verdad es que jamas les interesa la clase trabajadora, pero para ellos se viene una época de bonanza y negociados como pocas veces se vio.

jose

| Martes 19 de Noviembre de 2019

que cara de ladron.

Mario

| Martes 19 de Noviembre de 2019

claro el 11 de diciembre desaparecen los pobres, corruptos ya arreglaron ustedes sus vacaciones

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA