Locales

La Rioja. Detienen a profesor que acosaba por whatsapp a su alumna de 13 años

Los padres de una alumna de primer año de la Escuela de Comercio Nº2 realizaron la denuncia. El profesor fue separado del cargo y está detenido. El profesor acosaba a la nena de trece años mediante whatsapp.

Martes 19 de Noviembre de 2019

150927_1574166589.jpg

10:28 | Martes 19 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rubén Perea, director de la Escuela de Comercio Nº2, confirmó a Multiplataforma Fénix, que un docente que trabajaba en esa institución, fue detenido por acosar a una alumna de trece años.

El denominado caso de Grooming se detectó el pasado el 13 de septiembre, cuando la madre comentó la situación en la escuela, tras ver los mensajes que el profesor le enviaba a su hija en el teléfono celular, según indicó el director.

“Inmediatamente nos comunicamos a la supervisión y al director de nivel. Ellos ya siguen las vías legales”, comentó Perea. “El docente no utilizó el derecho a réplica. Primero fue suspendido y luego destituido. La alumna está con asistencia psicológica y el docente está detenido”, agregó.

El director del colegio secundario indicó que el acusado es un profesor de música, y que acosó a la alumna mediante chat. “El profesor la invitaba a la casa o a juntarse en algún lugar, a clases particulares”, detalló y remarcó que “no hubo un contacto físico”. “Gracias a Dios, se evitó eso que hubiera sido más grave”.

Rubén Perea  reconoció que el profesor tenía un antecedente de otro caso en la institución, pero que no fue imputado porque no había pruebas. “En el anterior caso, se lo nombró al profesor como que fomentaba encuentros entre los compañeros”, explicó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

ANALISTA DE COMENTARIOS

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

HUGO RICARDO, SE NOTA QUE LA TENES RE-CLARA CON LAS LEYES, MENOS MAL QUE ACLARASTE QUE NO SOS JUEZ. JA JA JA JA

Para Juan

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Como te gusta el puterio culiau

HUGO RICARDO

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

CASOS COMO ESTOS NO SOY JUEZ NI NDA PERO EL SOSPECHOSO TIENE QUE ESTAR DETENIDO EN ALCAIDIA O EN EN SERVICIO PENITENCIARIO ....ESO SI LA PRUEBAS O LO QUE SEA SE DEBEN DE REMITIR ANTES DE LOS 2 AÑOS

PARA RUBEN

| Martes 19 de Noviembre de 2019

ME PARECE TAN ESTUPIDO TU COMENTARIO QUE SIENTO LA NECESIDAD DE DECIRTELÓ. NO SOY PROFE DE MUSICA NI DE NADA. LAS CARCELES ESTAN LLENAS DE VIOLADORES, PEDOFILOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE UNA NOTA MUSICAL. CUAL ES TU PROFESIÓN? POR AHI TE SORPRENDES Y HAY UNO DE LOS TUYOS TAMBIEN PRESO POR VIOLÍN. JA JA

JUAN

| Martes 19 de Noviembre de 2019

DEN NOMBRE Y APELLIDO. QUEREMOS SABER .

Ruben

| Martes 19 de Noviembre de 2019

Seguro que es profesor de música, estos son como los curas tienen tendencia a ser pedofilos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA