Sociedad

Se incendió un edificio del PAMI a metros de la Casa Rosada

Aún no se confirmó sí hubo o no heridos pero los bomberos lograron sofocar el intenso fuego que inició en la terraza del edificio de 16 pisos.

Martes 19 de Noviembre de 2019

150996_1574205248.jpg

Un feroz incendio se desató este martes 19 de noviembre en la terraza de un edificio que pertenece al Programa de Atención Médica Integral (PAMI). El fuego obligó a la evacuación del edificio para que los Bomberos pudieron apagar el incendio.

El edificio de 16 pisos está ubicado en Avenida Rivadavia al 800 cerca de la intersección con la calle Piedras, a tan solo cuatro cuadras de la Casa Rosada, en pleno microcentro porteño.

El fuego se desató alrededor de las 15:30. Por el trabajo de varias unidades de Bomberos de la Ciudad y también de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística, lograron rápidamente evacuar el lugar, sofocar el fuego y apagar el incendio.

Según informó el canal de noticias TN, en el edificio se estaban realizando remodelaciones y los operarios también debieron ser evacuados. Asimismo, detallaron que el fuego habría iniciado en la torre de enfriamiento. También se evacuaron algunas oficinas de los edificios linderos.

Hasta el momento, informaron que hubo un operario que fue trasladado por el SAME aunque no se sabe si fue herido por el fuego o la inhalación de humo.

En las redes sociales, los vecinos subieron fotos y videos del fuego y humo que se desprendía de la terraza del edificio.

En cuanto al tránsito, la calle Piedras está totalmente cortada, al igual que Rivadavia a esa altura. Sin embargo, Av. de Mayo no está cortada pero sí hay algunas demoras. 

El incendio al edificio del PAMI se suma al de otro tenso momento que se vivió a finales del mes de octubre cuando hubo fuego en la sede central del Banco Nación, también a metros de la Casa Rosada.

El 29 de octubre, el edificio ubicado en la calle Bartolomé Mitre 326 de Capital Federal, debió ser evacuado. Según informaron fuentes policiales, efectivos de Bomberos de la Ciudad se desplazaron alrededor de las 14:15 por un foco de fuego ocurrido en el tercer subsuelo (sector Carpintería), pero que también afectó a la planta baja y cinco pisos de la entidad financiera, ubicada en Reconquista y Bartolomé Mitre. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA