Internacionales

Lava Jato: ordenan la detención del ex presidente paraguayo Horacio Cartes

La Justicia brasileña ordenó, en el marco de la causa Lava Jato, la captura del ex presidente paraguayo Horacio Cartes por su presunta vinculación con una red internacional de lavado de dinero, que blanqueó cerca de 1.600 millones de dólares

Martes 19 de Noviembre de 2019

150998_1574205965.jpg

21:21 | Martes 19 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía Federal realizó este martes, desde las primeras horas de la mañana, el "Operativo Patrón" con una orden de arresto contra Cartes, empresario y dirigente del Partido Colorado que gobernó Paraguay entre 2013 y 2018.

Los agentes detuvieron en San Pablo al cambista, o "doleiro", Nazun Azario Flato Turner, y realizaron allanamientos en Rio de Janeiro y Ponta Porá, en la frontera con Paraguay. 

Según trascendió nombre del operativo se debe a que famoso "doleiro" brasileño Darío Messer se refría a su amigo Cartes como el "patrón". Darío Messer es apodado como el "doleiro de los doleiros" por comandar desde Paraguay una red internacional con ramificaciones en decenas de países que lavó unos 1.600 millones de dólares.

Messer fue arrestado en julio pasado en San Pablo luego de estar prófugo en Paraguay, donde tenía residencia, con la presunta complicidad del ex presidente Cartes, que actualmente es senador vitalicio.

La orden de arresto contra Cartes fue impartida por el juez federal de Rio de Janeiro Marcelo Bretas, el responsable de los procesos vinculados a la megacausa Lava Jato en ese estado.

La megacausa Lava Jato, que desbarató la más importante red de corrupción de las últimas décadas, comenzó en 2014 en Curitiba, por iniciativa del entonces juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

El juez de Rio de Janeiro Bretas es considerado uno de los hombres de confianza del ministro Moro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA