Sociedad

Fuerte temblor de 6.3 con epicentro en Mendoza: se sintió hasta en Buenos Aires

Un fuerte sismo de 6,3 en la escala de Richter con epicentro en Mendoza se produjo este martes a las 20.10 y se sintió hasta en Buenos Aires.

Martes 19 de Noviembre de 2019

151003_1574207774.jpg

21:51 | Martes 19 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El temblor fue a 10 kilómetros de profundidad y se registró a 78 kilómetros al sudoeste de San Luis y a 204 de la capital mendocina. También se sintió en Córdoba y San Juan.

"Hasta el momento no hay reportes de daños. Pero sin ninguna duda por la magnitud y la distancia, puede haber inconvenientes en viviendas precarias", precisó Alejandro Giuliano, director nacional de Prevención Sísmica.

Rápidamente, en las redes sociales se viralizaron videos y comentarios de quienes sintieron el temblor en Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

Un sismo de 6,3 en la escala de Richter es considerado fuerte y puede causar daños materiales importantes en zonas pobladas.

🔴AHORA | Reportan un fuerte sismo de 6.3 en la escala de Richter con epicentro en la provincia de Mendoza. También reportaron movimientos en Cordoba, Villa Mercedes y hasta en Rosario
 
Video insertado

Desde Mendoza contaron  que fue un temblor prolongado, por lo que muchos vecinos salieron de sus edificios. En Buenos Aires se sintió en los pisos superiores de los edificios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA