Deportes

El cambio de último momento de la Conmebol para el VAR en la final de la Libertadores

A cuatro días del partido, la Confederación Sudamericana decidió remover al responsable del uso de la tecnología por romper los protocolos.

Martes 19 de Noviembre de 2019

151010_1574210317.jpg

22:34 | Martes 19 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de una situación que encendió las alarmas entre la gente de River y de Flamengo. A cuatro días de la final de la Copa Libertadores, la Conmebol decidió reemplazar al responsable del VAR, luego de que rompiera el protocolo y diera una entrevista hablando de los equipos que jugarán el duelo decisivo.

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol sorprendieron al informar que el árbitro peruano Diego Haro había sido removido de su función y que su puesto será ocupado por el uruguayo Esteban Ostojich, que ya formaba parte de ese equipo que analizará con la tecnología todas las jugadas polémicas.

Las declaraciones recientes de Haro hicieron ruido. "Tengo estudiado a los jugadores de River y Flamengo. Todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR”, señaló el juez de 36 años.

Y para probar su conocimiento al respecto, señaló: "River tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo, mientras que Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico".

Estas declaraciones le costaron carísimas a Haro, que horas más tarde fue excluido de la nómina. El puesto vacante del VAR será ocupado por su compatriota Víctor Carrillo.

El duelo entre el Millonario y el Fla se jugará el sábado a las 17 en el estadio Monumental de Lima. El árbitro será el chileno Roberto Tobar, quien dirigió la ida de la final Libertadores 2018 entre Boca y River en la Bombonera.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA