Locales

La Rioja acompañó la marcha en defensa de la democracia y la paz en Bolivia y Chile

Este martes por la tarde se llevó a cabo una marcha en defensa de la paz y la democracia en Bolivia y Chile. La protesta fue convocada por las comunidades de Bolivia y Chile residentes en la provincia y también por diversas organizaciones sociales.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

151018_1574217211.jpg

00:30 | Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Estuvo presente en la marcha el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela; el secretario de Ciencia y Técnología, Javier Tineo; y el concejal capitalino, Carlos Machicote, entre otras autoridades y funcionarios. También participaron diversos dirigentes políticos y sindicales.

La movilización contó con una nutrida asistencia y tras dos marchas alrededor de la Plaza 25 de Mayo, tuvieron lugar las exposiciones de los oradores.

En primer lugar se leyeron sendos pronunciamientos realizados por el Concejo Deliberante capitalino, por la Cámara de Diputados de la Provincia y por el Comité de Solidaridad.

Luego tomaron la palabra representantes de la comunidad boliviana en La Rioja y también de la comunidad chilena residente en la provincia.

En representación de la comunidad boliviana tomó la palabra la titular de la Colectividad Boliviana en La Rioja, Gilda Chirino quien condenó el golpe de Estado perpetrado contra el gobierno del presidente Evo Morales, a la vez que condenó la violencia ejercida por las fuerzas armadas y policiales sobre los ciudadanos bolivianos durante las protestas que tienen lugar en el país vecino.
Además, se rechazó la presidencia autoproclamada por parte de la senadora opositora Jeanine Añez y también se cuestionó el rol de Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico de Santa Cruz y uno de los que propició el golpe al gobierno de Morales.
En tanto, también se repudió la situación que se vive en Chile, donde millones de manifestantes reclaman la salida del gobierno del presidente Sebastián Piñera al tiempo que se condenó la represión ejercida por Carabineros que ya se cobró la vida de decenas de chilenos.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Eli

| Sábado 23 de Noviembre de 2019

Debería volver a su país. Allí es donde deben reclamar , no aquí. Es injusto ir a Bolivia y que nos cobren hasta el agua, la nafta más cara x llevar patente Argentina. Hasta cuando debemos soportar que esta gente que tiene más beneficios que un argentino viva mejor . En vez de luchar o progresar en su país. Chau!!!! Vallansen. Aquí Argentinos nativos🇦🇷🇦🇷❤

Minerva

| Viernes 22 de Noviembre de 2019

Carancho...carancho...cada uno a su rancho....estos bolivianos q se vayan a su país. En la zona sur hay un barrio SOLO de bolivianos y no ENTRA ningún Riojano...a la mierda con todos ellos

Incitatus

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Muuuuucha gente, muuuuuultitudinaria manifestación y como la frutilla del postre quien? : el Pocho (ex cura).En La Rioja hay muchos problemas sin resolver y nos metemos en los quilombos de los vecinos que cuando los necesitamos nos dieron una patada en el tuje (ver tema Malvinas).

Rodrigo

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Son impresentables estos políticos. .

Paola

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Por que no marchan por los precarizados de nuestra provincia!!!!!! por salud, educación, seguridad y muchos temas mas importantes para nuestro PUEBLO.. Que tenemos que ver con esos países. POR FAVOR!!!!!!!!

Carlos

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Ahora me preguntó, xq mierda no se vuelven a Chile y bolivia hacer patria? Claro q no se vuelven si les cobran tan todo (salud, escuela, etc) encambio aquí le dan planes sociales, salud y escuela gratis, q más quiere el perro q lo rasquen...

Jorge

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Vallan.. vallan a defender sus paises. Aca no vengan a hacer quilombo, cuando sera el dia que tengamos un presidente que cierre las fronteras por Dios!! vamos a tener recursos, trabajo para todos, asignaciones sociales como la gente, salud publica como la gente en vez de gastarlo en esta gente!!!!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA