Locales

Piden la detención de profesor de gimnasia acusado de abuso sexual

La abogada Varas solicitó que un profesor de gimnasia artística del Polideportivo Perón sea detenido, ante una denuncia por un abuso ocurrido hace 13 años. El pedido se basa en que la causa fue calificada como abuso sexual gravemente ultrajante.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

151066_1574265415.jpg

13:54 | Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La abogada Soledad Varas, querellante de la víctima, adelantó a Multiplataforma Fénix que pidieron la detención del profesor acusado de abuso sexual.

Se trata de Gabriel Verdi, profesor de gimnasia artística del Polideportivo Juan Domingo Perón, quien está acusado por el abuso sexual de una menor de edad, en un caso ocurrido hace trece años.

Varas comentó que el fiscal pidió el cambio de carátula de abuso sexual simple a abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la calidad de educador del imputado, lo cual habilitó el pedido de detención, como consecuencia de la gravedad de la imputación.

La abogada comentó que defensa del acusado solicitó la prescripción de la causa, porque en principio estaba calificada como abuso sexual simple, pero consideró que eso quedará sin efecto ante el cambio de carátula.

“No puede estar en libertad con esa calificación. No nos garantiza que cuando se resuelva la prescripción, pueda llevarse el juicio como corresponde”, analizó.

“Es un delito mucho más grave, que no es excarcelable y tiene una pena máxima de 20 años”, enfatizó Varas, quien comentó que el abuso ocurrió hace 13 años, cuando su clienta era adolescente y el acusado era su profesor.

Varas informó que a partir de la denuncia, realizada hace aproximadamente tres meses, se ordenó la separación del cargo del profesor, quien además era coordinador de los contingentes que viajan a los Juegos Nacionales Evita.

“Hay cinco testimonios en la denuncia”, agregó la abogada, quien indicó que la causa está a cargo de la jueza Magdalena Azcurra, titular del juzgado de violencia de género nº2.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA