Deportes

Riquelme le respondió con ironía a Gallardo y explicó cuál es la ventaja de River en la final ante Flamengo

Además de anunciar la postergación de su partido despedida y que participará en las elecciones de Boca, Román escribió otro round de la disputa mediática con el técnico del Millonario, a horas de la definición de la Copa Libertadores.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

151114_1574298446.jpg

23:06 | Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Román Riquelme dio un gran golpe de cara a las elecciones en Boca: pospuso el partido homenaje pautado para el 12 de diciembre e informó que acompañará a la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini como candidato a vicepresidente segundo, con la intención de hacerse cargo del fútbol profesional si la propuesta es elegida por los socios. Pero el enganche, de 41 años, también se refirió a la actualidad del fútbol argentino y regresó a la polémica con Marcelo Gallardo.

Todo comenzó cuando el ídolo del Xeneize, hace dos semanas, señaló que “Gallardo es un genio. Armó 10 equipos en 5 años. Pero en el Mundial de Clubes no compitió. El Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. Y cuando nos ganaron a nosotros, no compitieron el año pasado, porque quedaron afuera de la final. Yo tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos. Él nos enseñó a competir. Nos enseñó a ganar”.

El Muñeco no se quedó atrás. Y le respondió en conferencia de prensa: “No comparto, primero lo de ‘genio’ ni tampoco que ‘no competimos'. Fuimos a competir y perdimos. En cuanto a la distancia y diferencias que hay con los grandes equipos de Europa en relación a los grandes equipos de Sudamérica, ahí no necesitás ser ningún genio para saber que hay diferencias muy importantes. Nosotros perdimos contra un muy buen Barcelona pero era un equipo que llegó muy bien. Román tiene tiempo para comer asado, hablar y analizar el fútbol, mientras yo tengo que pensar en lo que tenemos por delante. No tengo tiempo de analizar un comentario de él”.

Pues bien, Riquelme volvió a la carga en diálogo con Fox Sports. “A Gallardo lo quiero mucho, es el mejor del país. A los hinchas de Boca no les tiene que molestar cuando uno reconoce a un jugador de River o al técnico de River, y a él no le tiene que molestar que uno diga que contra Barcelona no compitió. Estudiantes sí compitió”, insistió.

El ex enganche también analizó lo que puede suceder el sábado en el estadio Monumental de Lima, cuando River busque la tercera estrella continental frente a Flamengo. “Va a ser un gran partido. Los dos juegan muy bien. Me juntaré con amigos, comeré un asado, que me salen muy bien, y miraremos el partido”, replicó, con una frase cargada de ironía, subrayando su capacidad en la parrilla.

¿Cuál es la ventaja del Millonario en la definición? “Cuando te acostumbrás a jugar finales, los nervios no son los mismos que en la primera vez. River va a jugar una situación similar a la del año pasado y eso le puede servir, puede ser una ventaja. Flamengo no lo gana desde hace mucho tiempo y tienen esa presión. Es el equipo que nos está representando de la mejor manera. Es el mejor equipo del país, sin dudas. Es el que los argentinos tenemos que reconocer, seamos del club que seamos. Cuando son los mejores, hay que felicitar. River es eso, tiene un gran equipo”, remarcó.

¿Como fanático de Boca apretará un puño si se impone el Fla? “Como hincha no lo voy a ver, porque Boca no juega; lo voy a mirar como una persona que ama el deporte más lindo de todos. Yo voy a mirar el partido, disfrutar de mis amigos. Tengo muchos amigos de River. Si vuelvo al club, pasan a ser de Boca, porque son mis amigos”, refutó.

“Tengo una buena relación con el presidente de River, eso es importante. Él es muy gallina, yo muy bostero. Sí me sorprende la capacidad de todo el club que durante cinco años y poco han cambiado muchos jugadores y han competido hasta lo último, y eso es muy pero muy bueno. El entrenador que tiene River en cinco años ha armado no sé cuántos equipos y eso es maravilloso”, concluyó.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA