Deportes

Los hinchas de Gimnasia pidieron el regreso de Maradona con un masivo banderazo

La manifestación se desarrolló en la puerta de la sede del club y buscó tocarle el corazón al Diez, quien se emocionó, pero mantuvo su postura tras una reunión con su cuerpo técnico.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

151117_1574300477.jpg

23:35 | Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La renuncia de Diego Maradona sigue ofreciendo nuevos coletazos. Esta tarde, en la puerta de la sede de Gimnasia, un nutrido grupo de hinchas del Lobo se reunió para pedir por el regreso del astro, de 59 años, quien dio un paso al costado por lealtad a Gabriel Pellegrino, actual presidente del club y el directivo que más insistió por su desembarco en el Bosque, quien no se presenta en las elecciones del sábado 23 de noviembre, igual que el espacio oficialista. El Diez pretendía la unidad, pero terminó siendo una utopía. Y lo que maceró el fin de semana en su casa de Bella Vista se terminó concretando ayer, cuando se confirmó su partida.

Los hinchas, que lo cobijaron como un ídolo propio y no importado, no se resignan ante su decisión. Y por más que será Mariano Messera, entrenador de la Reserva, quien dirija al equipo el domingo desde las 19.40 ante Arsenal, intentaron hacer fuerza con un banderazo. Allí, hits como "si no está Diego, no hay elección” o “que se vayan todos que se quede Diego solo” atronaron en la sede.

Además, las redes sociales también hablaron. Los fanáticos se expresaron con el hashtag #DiegoVaAVolver y transformaron la etiqueta en tendencia. ¿Cómo tomó Diego tamaña demostración de cariño? Sabía que se iba a desarrollar la manifestación (se lo comentó su apoderado Matías Morla) y se emocionó desde la previa. Por la tarde, además de grabar el mensaje que le mostraron a Roger Federer en la exhibición que sio ante Alexander Zverev en Parque Roca y se juntó con Sebastián Méndez y parte de su cuerpo técnico. Allí, algunos reposaron expectativas, pensando que esa charla podía revertir la decisión de Pelusa. Pero se sostuvo en su postura. El Gallago pasará este jueves por La Plata para resolver cuestiones contractuales de la rescisión.

“Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar”, se excusó el ex capitán de la Selección en su carta de despedida.

Mientras, en las elecciones competirán dos espacios. Los referentes de las dos agrupaciones (Mariano Cowen, de Gimnasia Grande, y Salvador Robustelli, de Convergencia Gimnasista) firmaron un acta en la que se comprometieron a trabajar en conjunto (incluyendo al actual oficialismo) tras los comicios, en pos de intentar que el astro revea su decisión.

Pero, según la información que manejaba Maradona, ambos pretendían aplicar un plan de austeridad. En consecuencia, el entrenador entendió que no iba a poder reforzar el plantel con la cantidad y calidad de nombres que creía necesarios para intentar la epopeya de mantener al Lobo en la Superliga. “Nosotros pensamos en Gimnasia con Maradona como técnico, con él al frente. No hablamos con otro candidato todavía”, lo piropeó Cowen en radio Continental al Diez, intentando abrir una puerta que, más allá de las demostraciones de afecto, sigue luciendo cerrada. ¿Y mañana por la tarde, cuando varios micros con hinchas del Lobo se acerquen al country donde reside para llevarle una ración de amor a domicilio?

Fuente: infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA