Internacionales

Elecciones en Uruguay: Un sondeo le da a opositor Lacalle Pou el 51% de intención de voto

Según un sondeo realizado por la consultora Factum, Lacalle Pou tiene ocho puntos de diferencia sobre el candidato del gobernante Frente Amplio (FA), Daniel Martínez.

Jueves 21 de Noviembre de 2019

151126_1574335538.jpg

09:24 | Jueves 21 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El candidato a presidente de Uruguay por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, podría alcanzar el 51% de los votos en el balotaje de la elección presidencial de Uruguay, programado para el domingo 24 de noviembre.

Así lo indicó un sondeo realizado por la consultora Factum, que coloca a Lacalle Pou con ocho puntos de diferencia sobre el candidato del gobernante Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, quien registra hasta el momento el 43% de intención de voto.

La encuesta sostiene que un 6% de los votos serán en blanco o nulos.

El director de Factum, Eduardo Botinelli, afirmó al sitio Montevideo Portal que el voto para el Partido Nacional estará comprendido entre el 50% y 52%, mientras que el del FA alcanzará entre el 42% y el 44%.

Y agregó que estos datos tienen un margen de error de alrededor de 3%.

Según la encuestadora, un 2% de los electores que en octubre votaron al FA votará por Lacalle Pou en el balotaje.

Entre los electores del Partido Nacional, el 99% elegirá nuevamente a Lacalle Pou y el 1% a Martínez.

Otra encuesta dada a conocer el martes ubicó a Lacalle Pou con cinco puntos porcentuales más de intención de intención de voto que Martínez.

El sondeo de la consultora Cifra sostuvo que en el balotaje el candidato opositor obtendría el 47% de respaldo contra el 42% de Martínez. Se estimó, además, un porcentaje mayor de votos en blanco y anulados que en la primera ronda electoral, en torno al 5% mientras que los indecisos alcanzan el 6%.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA