Sociedad

Mauricio Macri le agradeció a Gendarmería la lucha contra el narcotráfico

El mandatario nacional visitó la Escuela de Gendarmería Nacional General Martín Miguel de Güemes.

Jueves 21 de Noviembre de 2019

151203_1574381299.jpg

22:06 | Jueves 21 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la tarde del jueves el presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de egreso de las 75° promoción de oficiales de Gendarmería que se llevó a cabo en la Escuela de Gendarmería Nacional General Martín Miguel de Güemes.

El mandatario, que se mostró junto a la ministra Patricia Bullrich, tras llegar al lugar, tomó el micrófono y dijo: “No quise perderme esta oportunidad de conocer y felicitar a los flamantes egresados de esta institución que nos llenan de orgullo. Ustedes son nuestros gendarmes. Hay que tener un corazón muy grande y una enorme valentía para asumir la responsabilidad que le confían los argentinos“.

Posteriormente, agradeció la labor de Gendarmería durante su mandato, la cual calificó como un “trabajo histórico” y un “verdadero antes y después”.

“Protegiendo nuestras fronteras. Aporte clave al desarrollo de todos. Nos cuidaron y no solo hicieron cumplir la ley sino que la cumplieron ustedes mismos. Gracias a la batalla que le dan al narcotráfico vivimos un poco más seguros. Sabemos bien de que está hecha esta fuerza”, dijo el jefe de Estado.

Y añadió: “Confío en que van a continuar el trabajo de estos años porque los argentinos los necesitamos. Espero que se siga apostando a su entrenamiento y capacitación. Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan. Su capacidad y compromiso son fundamentales para avanzar en la dirección correcta. Construyendo esa Argentina que merecemos y soñamos”.

“Gendarmería ha hecho durante estos cuatro años un trabajo histórico, un verdadero antes y después porque su compromiso alcanzó cada rincón del país. Nos cuidaron y cuidaron la ley ustedes mismos”, aseguró.

 

Previo a su discurso, Mauricio Macri le entregó el sable al subalférez que obtuvo el mayor promedio general de egreso, Brian Becker.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA