Deportes

Gribaudo fulminó a Riquelme por haberse sumado a la oposición: "Tomó una posición de antagonismo y de grieta"

El candidato del oficialismo mostró su decepción por la elección del 10, que buscará ser vicepresidente segundo de Ameal y Pergolini.

Jueves 21 de Noviembre de 2019

151212_1574383966.jpg

22:51 | Jueves 21 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cerraron las listas y comenzó la campaña en serio de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Boca el próximo 8 de diciembre. El candidato oficialista, Christian Gribaudo, criticó abiertamente a Juan Román Riquelme por haberse sumado a la oposición que lideran Jorge Ameal y Mario Pergolini.

"Riquelme es el ídolo de todos. No me gusta que sea el ídolo de algunos y que tome una posición de antagonismo y de grieta. La agrupación de Ameal nunca vino a las reuniones cuando tratamos temas importantes. Él gobernó el club desde 2008 hasta 2011 y no ganó ningún título internacional", dijo Gribaudo, del riñón de Daniel Angelici, presidente que durante ocho años tampoco logró ningún campeonato continental.

Por primera vez en 24 años, el macrismo podría perder el club donde comenzó la carrera política de Mauricio Macri. Desde la agrupación Juntos por Boca, órgano clave de la dupla Ameal-Pergolini, creen que la presencia del ídolo será clave para el zarpazo final en las urnas. Estiman que más de 30 mil personas se acercarán a club a votar ese domingo.

Román recibió llamados de Gribaudo y el propio Ameal. Se reunió con ellos, ofreció ideas y exigió el cargo que ocuparía: en ambos casos, vicepresidente segundo con injerencia total en el fútbol profesional del club. El 10 pidió tiempo para definir.

Un actor trascendental en esta historia fue Jorge Bermúdez. El colombiano, que vistió la camiseta de Boca y fue pieza clave en los equipos de Carlos Bianchi, es íntimo amigo del 10 e hizo inclinar la balanza en esta historia. Toda Pasión pudo confirmar con fuentes cercanas al equipo de Ameal que el Patrón trabajará muy cerca de Riquelme. También se sumaría Sebastián Battaglia, otro ídolo.

"Yo imaginaba a Román por encima de todas las agrupaciones", objetó Gribaudo. Pese a la elección de Román, el dirigente dijo no sentirse defraudado y avisó que si llega a ser elegido presidente lo convocará para que trabaje a su lado en el departamento de fútbol profesional: "Él sabe mucho".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA