Sociedad

La sobrina de Alperovich recibirá acompañamiento del Instituto de la Mujer

El Inam pondrá "recursos para afrontar la asimetría de poder que existe", según indicaron voceras de la joven que denunció al senador tucumano.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

151813_1574985749.jpg

22:01 | Jueves 28 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La sobrina del senador José Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual, aceptó el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), que pondrá "a disposición recursos para comenzar a afrontar la asimetría de poder que existe", informaron voceras de la denunciante.

"Desde el equipo técnico de acompañamiento a la denunciante de José Alperovich por abusos sexuales sucedidos entre diciembre del 2017 y mayo del 2019, informamos que la denunciante aceptó el acompañamiento del INAM", señalaron.

Según advirtieron, se trata del "apoyo institucional de un organismo del Estado creado para ello, con los recursos técnicos, profesionales y económicos que servirán para comenzar a afrontar la asimetría de poder que existe".

Respecto a la causa judicial desde el INAM manifestaron su deseo de que "continúen avanzando con los pasos procesales para obtener justicia".

El próximo será la ratificación de la denuncia en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 35 de la ciudad de Buenos Aires para el que todavía no hay una fecha concreta.

El pasado 22 de noviembre una sobrina del senador nacional, José Alperovich, presentó una denuncia por abuso sexual en contra del ex gobernador de Tucumán en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires. Tras el escándalo el legislador pidió licencia en el Congreso que le fue otorgada por seis meses.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pituto

| Lunes 05 de Febrero de 2024

Les Chiques,chiqxs de los colectivos y pañuelos verdes seguramente la ayudarán con uñas y dientes, seguro.

Jose

| Jueves 28 de Noviembre de 2019

Tremenda mina, no se explica si la agarro de prepo, la amenazó, etc.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA