Internacionales

Rusia: un ómnibus cayó a un río congelado y fallecieron al menos 19 personas

MOSCÚ.- Este domingo en Rusia un ómnibus que transportaba a más de 40 personas sufrió un accidente, cayó a un río y provocó la muerte de al menos 19 de los pasajeros, de acuerdo con lo confirmado por la Policía.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

152000_1575221874.jpg

15:34 | Domingo 01 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los servicios locales de socorro comunicaron asimismo que el incidente se produjo cuando el vehículo circulaba por un puente y entonces una de sus ruedas delanteras explotó y causó que el conductor perdiera el control y que el ómnibus terminara sobre el agua congelada.

El río al que se precipitó es el Kuenga, en la región de Zabaikalsk, Siberia. En total "19 personas murieron en el accidente", precisó un portavoz de las autoridades. Según las primeras versiones, el puente se ubicaba a unos seis metros de altura.

Además, cerca de 20 personas resultaron heridas en el accidente a unos 4900 kilómetros al este de Moscú, capital del país. Un video de un testigo en el lugar mostraba el ómnibus de pasajeros volteado sobre el hielo. En estos momentos, en Zabaikalsk, la temperatura ronda los 15 grados bajo cero.

En el vehículo, con 43 personas a bordo y que se dirigía desde Srétensk a la ciudad de Chitá, viajaban varios menores de edad. De acuerdo con lo informado por el medio RT, dos de las víctimas fatales son niños.

Los accidentes viales son frecuentes en Rusia, debido principalmente al alcohol y al mal estado de las carreteras, y provocan cerca de 20 mil muertos por año.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA