Locales

Tensión en la Escuela Normal por la inscripción

La directora Elba Molina Torres aclaró que se receptan todas los pedidos hasta las 12.00. “Quieren hacer prevalecer el tiempo que estuvieron para hacer la preinscripción, pero todos tienen el mismo derecho”, indicó. Ya superaron los 100 anotados.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

152043_1575290890.jpg

10:39 | Lunes 02 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la queja de los padres que piden “prioridad” en la inscripción en el colegio secundario de la Escuela Normal, donde acamparon durante el fin de semana para conseguir vacante, Multiplataforma Fénix dialogó con Elba Molina Torres, directora del establecimiento.

“Se aplica el régimen académico. Hoy es preinscripción de 8.15 hasta las 12.00”, explicó y aclaró que en caso de superarse los 100 pedidos para el turno mañana, habrá sorteo para definir quienes se quedarán con los lugares.

Ante ese marco, describió un cuadro de tensión en la puerta del establecimiento, ya que indicó que los padres que acamparon desde el viernes, “no quieren dejar entrar a nadie más para que no haya sorteo”. “Los padres no están conformes porque quieren hacer prevalecer el tiempo que estuvieron para hacer la preinscripción, pero aquellos que vengan a las 11.50 tienen el mismo derecho”, aclaró.

“Los padres están sabiendo que vengan a la hora que vengan, tendrán la misma oportunidad”, agregó al respecto y remarcó que al único que se le asegura la vacante, es al hermano de quien esté inscripto.

Cabe remarcar que Molina Torres informó que a las 9.30 ya hay 101 inscriptos, por lo que es un hecho que habrá sorteo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Romina

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Todos los años la misma historia no hay otra escuela en la Rioja o es lo mismo en todas , no hay cupo pero después las aulas estan desbordadas de chicos , y adi la educacion también 👎

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA