Locales

La riojana Clara Vega denuncia un “artilugio” para evitar que asuma en reemplazo de Brizuela y Doria

La intendenta electa de La Rioja no renunció a su banca y se abrió una nueva disputa por el alcance de la aplicación de la Ley de Paridad de Género.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

152044_1575292963.jpg

09:47 | Lunes 02 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La dirigente riojana Clara Vega, de extracción justicialista, denunció que la senadora e intendenta electa de La Rioja Inés Brizuela y Doria (UCR) no renunció a su banca con el fin de evitar que ella asuma en su reemplazo y complete el mandato hasta 2023.

Brizuela y Doria accedió a su banca en 2017 por la mayoría acompañando a Julio Martínez en la lista de la alianza Fuerza Cívica Riojana, donde los suplentes fueron el radical José María “Gugú” Rivero -actual concejal del departamento General Belgrano- y la exdiputada nacional Vega, en ese orden.

Si bien en ese momento no se había sancionado la Ley de Paridad de Género, Vega sostiene que deben aplicarse las disposiciones de esa norma, que indica que si se produce una renuncia, el reemplazante debe ser del mismo sexo que el legislador saliente.

Vega se ampara en el fallo de María Servini de Cubría que, a partir de un amparo presentado por Malena Galmarini, permitió que a mitad de este año la renunciante Anabella Hers Cabral fuera reemplazada por Alejandra Caballero y no por Jorge Garayalde, quien seguía en la lista.

A pesar de este antecedente, Rivero presentó una declaración de certeza ante la Justicia, y Brizuela y Doria fue la única senadora que no presentó su renuncia para asumir en la intendencia, tal como lo hicieron otros legisladores que fueron electos en otros cargos.

Por ese motivo es que el miércoles no pudo jurar Vega, quien sostuvo en diálogo con parlamentario.com  que “quedó en evidencia el artilugio que quieren hacer”.

“Más que tristeza, siento decepción. Nunca fueron frontales conmigo”, lamentó Vega, quien aclaró además que tiene “buena relación” con Brizuela y Doria.

Vega proviene del justicialismo y en 2017 integró la alianza Fuerza Cívica Riojana, donde confluyen diferentes fuerzas políticas.

Consultada por este medio sobre qué bloque integraría en el Senado, informó que a pesar de su origen peronista será parte del interbloque Juntos por el Cambio.
 
Fuente: Parlamentario
 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Para Hugo Quintero

| Martes 03 de Diciembre de 2019

Lo que estás haciendo se llama violencia de género... Ahora te escracho en las redes sociales

Hugo Quintero

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Es verdad lo que digo, no defíen dan a esta vieja vaga o les da un plan a ustedes jajajaja no se enojen manga y vagas

Para Lucia

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Que avance el tuyo con la igualdad de género... Hablando mal de otra mujer... Estudia y Lee la ley... A menos que no sepas leer y solo digas lo que te dicen que digás

Para ale

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Ale por qué no estudiaste así podías llegar a competir y ganar limpio en vez de criticar... Para legislar hay que estudiar y estar preparado... vos lo estás?

Para Cuchi romero

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Otro más que hace violencia de género... Diciéndole gata a una mujer.. entonces tú mamá Hermana y novia tmb son gatas? Solo por sr mujer ? Escrachado en el facebook ahora

Para lector

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Por qué no te pones a trabajar en vez de estar al pedo... La província y su partido la eligió... La ley de paridad es justa ..

Pará lector

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Se supone que sos mujer y luchas por la igualdad...en la ley de paridad está clarísimo ... Se va una mujer .. ocupa el lugar una mujer... a rascarse con un Marlo del tamaño que quieras

Para Hugo Quintero

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Andá a laburar y dejá de andar inventado cosas... Seguro SOS un vago que no sabe que hacer o sos un planero de la Inés..

Para Hugo Quintero

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Otro envidioso más... Dedícate a trabajar en vez de estar hablando cagadas... Que sabes vos las cosas que hizo y no hizo...

cuchi moreno

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

clara vega anda a trabajar siempre caes parada gata

Ale

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

esta desesperada, quiere volver a vivir del estado, desesperados estan, sin importarles legislar, A y llevar a la familia a vivir de vacaciones gracias al estado

Lector

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

A la mierda que tiene apuro por ocupar ese cargo ésta mujer.... espero que al menos esté a la altura de las circunstancias!!! Sra. No veo el "artilugio" del que habla!!! Por si no se dio cuenta, la Sra. Brizuela y Doria todavía no asumió el cargo como intendente..... tenga paciencia.... seguramente ella entiende perfectamente que para asumir a dicho cargo primero deberá renunciar obligatoriamente al anterior. Respete la trayectoria honorabilidad y el óptimo desempeño de la Senadora y principalmente respete al pueblo que es soberano. No desespere por un mes más o menos de sueldo.... sus falsas acusaciones hablan más de Usted que de Brizuela y Doria.

Hugo Quintero

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Por favor sra así como pide que le den bola así pida por los trabajadores presente proyectos ya deje de acrecentar su patrimonio Hasta su marido se tiro de ñoqui basta de esta gente que no sirve para aca

Lucia

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Esta siempre fue una vaga y encima traidora.Ahora una soberbia que explique qué hizo cuando estuvo de diputada.

Para Paco raban

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Q envidioso/a sos.. q haces vos por la provincia? Encima cobarde que no pones tú verdadero nombre

Pedro

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

No podes asumir tenes inhabilidad moral y ética. La peste que hablaste en el 2015 de la ex presidenta, deberian denunciarte por violencia de genero. Como diputada presentaste un solo proyecto de mierda. No tenes votos, no tenes cerebro gorda inmunda

Paco Raban

| Lunes 02 de Diciembre de 2019

Hee Clarita, tanto que hablas de los demas y ya estas peor que ellos, en cuanto a que hay que alternar y poner figuras nuevas, che ya estuviste de Diputada deja de joder ahora con ser Senadora y dedicate a trabajar, ya tragaste bastante como diputada te mejoro bastante tu economia familiar, ahora volve al llano a tu trabajo, bueno si se puede decir eso, ya que no trabajaste casi nunca en la policia donde perteneces, dichosa de vos, tenes mucha coronita

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA