Deportes

Así fue la llegada de Lionel Messi a París, donde buscará su sexto Balón de Oro

El astro del Barcelona arribó a la capital francesa junto a su familia. Las imágenes de su intimidad antes de la gala que reunirá a los mejores futbolistas del año.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

152067_1575297448.jpg

12:35 | Lunes 02 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la ajustada victoria frente al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, Lionel Messi llegó a Francia junto a su familia para recibir su sexto Balón de Oro.

El astro del Barcelona se lució en la capital española al convertir el único tanto en el triunfo Blaugrana y al día siguiente partió hacia París, donde se desarrollará la gala internacional que homenajeará al mejor jugador del mundo.

El Théâtre du Châtele será el epicentro de la velada que premiará al futbolista más destacado del año. El Balón de Oro será entregado por la revista France Football de manera independiente, ya que la FIFA otorgó The Best al mejor de la temporada.

Si bien hubo más de 30 candidatos a quedarse con el premio individual más codiciado, un documento interno de la organización reveló que el elegido por la mayoría es el delantero rosarino que brilla día a día en el Culé.

El goleador y capitán del Barcelona, que ya se quedó con el premio The Best, alcanzaría los 446 puntos para alzarse con el Balón de Oro, a partir de los votos de periodistas especializados de todo el planeta. Segundo quedaría el zaguero holandés, Virgil van Dijk, con 382 unidades. Y completaría el podio su compañero del Liverpool Mohamed Salah, con 179.

Con una sonrisa constante y acompañado de su esposa, Antonela Rocuzzo, y sus hijos, Lionel Messi llegó Francia en un avión privado perteneciente a una flota ligada a la entidad catalana a la que representa. Su felicidad se completará cuando reciba su sexto Balón de Oro, una marca que ningún jugador de la historia ha podido alcanzar (Cristiano Ronaldo es el otro galáctico que suma 5).

Otras dos distinciones serán atribuidas este año son el trofeo Raymond Kopa del mejor jugador sub-21, y el trofeo Lev Yashin, recompensando por primera vez a los arqueros.

El francés Kylian Mbappé, vencedor del primer premio Kopa el año pasado, no podrá repetir la coronación al haber superado el límite de edad por unos días. El holandés Matthijs de Ligt (20 años), uno de los pilares de la epopeya del Ajax de Ámsterdam en la escena europea el año pasado, o el portugués Joao Felix (20 años), ganador del ‘Golden Boy’ 2019, son los principales favoritos.

Entre los guardametas, el trofeo Yashin podría caer en los guantes del portero brasileño de Liverpool, Alisson Becker, o en los del alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA