Locales

José Maria Rivero disputa con Clara Vega por la banca en el senado

Es el dirigente que sigue en orden a Inés Brizuela y Doria, que asumirá como intendenta. Clara Vega reclama la banca por la aplicación de la Ley de Paridad de Género. Según Rivero, esa ley es posterior y no se puede aplicar de manera retroactiva.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

152080_1575302285.jpg

13:56 | Lunes 02 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la polémica que se generó por la banca en el senado de la nación, que quedará vacante cuando Inés Brizuela y Doria asuma como intendenta de capital, Multiplataforma Fénix dialogó con el dirigente radical José María “gugú” Rivero, quien al igual que Clara Vega, reclama por ese lugar.

Rivero, dirigente de los llanos y ex concejal en el departamento General Belgrano, consideró que el lugar le corresponde, ya que la ley de paridad de género a la cual hace mención Vega para reclamar el lugar, es posterior a la elección donde se eligió el cargo, y por lo tanto no puede ser aplicada de manera retroactiva. De todos modos, quiso evitar polémicas y consideró que la decisión está en manos de la justicia electoral nacional.

“Hay una controversia que tiene que resolver la justicia. La justicia electoral nacional tiene que tomar la decisión. Creo que va a primar la objetividad, pero hay que respetar la voluntad popular que se expresó en el 2017”, analizó Rivero.

El dirigente del radicalismo recordó que la Ley de Paridad de Género fue promulgada el 8 de marzo 2018, luego de las elecciones que se realizaron en octubre de 2017. Además recordó que la lista de ese entonces, llevaba a Julio Martínez como primer candidato y a Inés Brizuela y Doria como segunda, en tanto que él era el primer suplente y Clara Vega figuraba como segunda suplente.

“No me corresponde a mí decir quién va a la banca, hay interpretaciones dispares de las leyes y por eso solicitaremos que la justicia determine a quien le corresponde la vacante”, agregó y remarcó que la presentación aún no se realizó porque todavía no renunció Inés Brizuela y Doria.

“Todavía no se realizó ninguna acción legal porque ella sigue en el cargo. Vamos a hacer la presentación cuando renuncie”, anticipó.

De todos modos, dejó en claro su postura y resaltó que “las leyes no son retroactivas”. “La carta magna debe ser cumplida”, sentenció.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA