Locales

Se capacitó e hizo entrega de equipamiento fotovoltaico a productores de la ciudad Capital

En el marco del Proyecto de Energías Renovables para Mercados Rurales, se realizó la entrega de equipamiento fotovoltaico y se capacitó a los productores beneficiados sobre la instalación, el uso y cuidado de los boyeros eléctricos.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

152083_1575305999.jpg

14:56 | Lunes 02 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encuentro se concretó en el establecimiento ganadero “Cabaña Don Isidro”, Kayñe S.A. y formaron parte de la actividad el director de Medioambiente y Energías Renovables, Dante Godoy, el integrante de la Agencia de Extensión Rural de La Rioja, Ingeniero Armando Rettore, el director de Sanidad Animal, el Dr. Claudio Robledo y todo el equipo técnico que forman parte de la Secretaria de Ganadería

Uno de los objetivos del  programa PERMER es dotar de  boyeros solares a los productores de la Provincia para el manejo de rodeo, manejo de pastura y mejora en la productividad de los campos, especialmente en la producción ganadera, bovina y caprina.

En este sentido Godoy señaló que “nos reunimos en este campo de producción que nos ha facilitado sus instalaciones para poder hacer esta capacitación. En Capital se van hacer la entrega de boyeros eléctricos en dos campos, ubicados en la Ruta N° 5 y Ruta N°6, posteriormente se realizarán en los distintos Departamentos de la Provincia,  en los cuales se han realizados los relevamientos correspondientes”.

Asimismo comentó que “estas capacitaciones se están haciendo en simultáneo en toda la provincia y se hizo una selección pormenorizada de los productores que cumplen con ciertos requisitos para esto. Una vez que terminan la instalación en 45 días se realiza una inspección en los campos de cada uno para ver cómo están funcionando  y luego cada 6 meses se hace un seguimiento por dos años. Luego de funcionar bien este sistema se continuará con la segunda etapa donde ya se hará un relevamiento de todos los productores que necesitan este tipo de equipamiento”.

Finalmente el Director explicó que “actualmente La Rioja fue seleccionada entre cuatro provincias del país para hacer una prueba piloto de lo que es la distribución de estos boyeros para ver cómo funcionan para luego replicarla en el resto del país. Son 200 boyeros, esto se trabajó desde el año pasado en forma conjunta con la Secretaría de Ganadería, la Dirección de Sanidad Animal y el INTA. A nivel nacional hay un convenio entre el PERMER y el INTA donde justamente el INTA hace todo lo que es capacitación a productores para manejo, uso e instalación de estos boyeros”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA