Nacionales

Desde Cambiemos repudiaron a Alberto Fernández por sus dichos contra el periodista Hugo Alconada Mon

Políticos de Cambiemos y colegas del autor de la nota cuestionaron la advertencia del presidente electo.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

152114_1575331679.jpg

22:04 | Lunes 02 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Funcionarios, legisladores y colegas se solidarizaron con Hugo Alconada Mon luego de que Alberto Fernández criticara duramente una nota publicada el domingo en el diario La Nación. En el texto, el periodista sugiere un posible "tráfico de influencias" del presidente electo en la causa por las facturas truchas que investiga al empresario Lázaro Báez. "Se van a acabar los operadores judiciales, sabelo"; le advirtió Fernández en Twitter.

La directora saliente de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, escribió en Twitter: "¿Vuelven las amenazas presidenciales a periodista premiado y reconocido por su tarea profesional? Sí, vuelven".

Por su parte, Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), expresó: "Mi solidaridad con Alconada y todos los periodistas que durante cuatro años pudieron trabajar con honestidad intelectual en un ámbito de absoluta libertad de prensa".

Desde el ámbito legislativo, el diputado de Cambiemos por Santa Fe, Luis Petri, le pidió a Fernández: "Quien fue electo presidente debería velar por una justicia independiente, por garantizar la libertad de expresión, respetando a quienes piensan distinto en lugar de 'aconsejar' a la Justicia e intentar silenciar periodistas".

El autor de "Los cuadernos", Diego Cabot, se solidarizó con su compañero de La Nación: "'Lo que viene' ya llegó. Alconada no solo es un buen periodista, es además un amigo y un gran compañero de laburo".

En el mismo sentido, el periodista de Clarín, Claudio Savoia, criticó al presidente electo: "Qué barbaridad que ya empiecen a pasar estas cosas. Cuando investigué a Picolotti y me acusó de operador, al fiscal Marijuan lo visitó el abogado a cargo de la defensa de la protegida de Alberto Fernández. Dejó su tarjeta. Era del estudio Righi, el jefe de los fiscales de entonces".

El presidente electo respondió el lunes ante la nota del domingo de La Nación en la que Alconada Mon advertía sobre posible tráfico de influencias de un abogado: "En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Alconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo".

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió la definición de Alberto Fernández: "Adepa reivindica el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos, también a acudir a la Justicia si se siente damnificada, pero utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA