Deportes

La estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino

La jugadora de 34 años fue una de las capitanas de su selección, que se consagró campeona del mundo en julio.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

152118_1575332354.jpg

22:15 | Lunes 02 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La mediocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se quedó este lunes con el segundo Balón de Oro femenino de la historia.

La norteamericana se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

La jugadora de 34 años de Seattle Reign logró este reconocimiento gracias a su actuación en el Mundial conquistado por Estados Unidos, en el que lideró al equipo no solo dentro de la cancha, sino también afuera: Megan Rapinoe es una figura feminista, que marcha en primera línea de la lucha por los derechos de las personas LGBT y la igualdad entre hombres y mujeres, y convertida en un ícono de la oposición al presidente Donald Trump.

Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su premio, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados.

Un cierre de año ideal para Rapinoe, quien en septiembre recibió el trofeo "The Best" con el que la FIFA la reconoció como mejor futbolista del año, después de haber sido nombrada también mejor jugadora y ser la máxima goleadora del Mundial femenino disputado en Francia.

Los otros ganadores del Balón de Oro

Más allá de los reconocimientos que recibieron Lionel Messi y Megan Rapinoe, elegidos como los mejores jugadores del planeta, hubo otros futbolistas que fueron destacados durante la gala en París.

El brasileño Alisson Becker, de Liverpool, se quedó con el trofeo Yashin al mejor arquero del año, que se entrega por primera vez en la historia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la "Araña Negra". Alisson se impuso en las votaciones del jurado por delante de Marc-André ter Stegen, Barcelona, y Ederson, de Manchester City.

Por su parte, el defensor holandés Matthijs de Ligt (Juventus) se quedó con el Trofeo Kopa para el mejor jugador del año menor de 21 años, sucediendo al francés Kylian Mbappé. De Ligt, de 20 años, superó en las votaciones al portugués del Atlético de Madrid Joao Félix.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA