Locales

La Justicia riojana declaró “inconstitucional” el descuento de Ganancias a jubilados y pensionados

Este lunes, el Juez Herrera Piedra Buena hizo lugar a un recurso de amparo presentado por un jubilado. Ordenó que Anses devuelva el retroactivo de los descuentos realizados “inconstitucionalmente”.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

152363_1575513855.jpg

00:35 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La abogada Carolina Romano Casco visitó los estudios de Multiplataforma Fénix y se refirió a la resolución de la Justicia riojana ante el recurso de amparo presentado por el jubilado Ángel Vicente Cabrera.

Al respecto, informó que este lunes, le notificaron que el Juez Herrera Piedra Buena hizo lugar al recurso de amparo y declaró la “inconstitucionalidad” del descuento del impuesto a las Ganacias sobre jubilaciones y pensiones. “En el país comenzó la movida por reconocer este derecho a la integridad del haber provisional”, donde se llearon a cabo juicios, pero el caso de La Rioja, “es el único prec edente en el que se hizo lugar a esta medida por una acción de amparo, es decir en un juicio rápido”, destacó.

Asimismo, mencionó que el Juez, también ordenó a Anses que devuelva el retroactiivo de todos los descuentos realizados inconstitucionalmente desde la acción de la demanda. “Las previsiones no son ganancias, por lo que no pueden estar sujetas a este impuesto”, subrayó la letrada.

Del mismo modo, la abogada valoró que en la provincia exista este precedente, para que quienes se encuentran solicitando este reconocimiento de su derecho puedan invocarlo. “Si ya hay un criterio judicial se va a aplicar con mayor celeridad”, sostuvo y sugirió a los que aún no lo hicieron, realizarlo a través de la vía del amparo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Maricuty

| Jueves 05 de Diciembre de 2019

Una buena que sacó el juez federal. Ahora vaya x los radares de tránsito trucho que hay x todos lados

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA