Locales

Ricardo Quintela confirmó que la provincia transfirió 10 millones de pesos para el municipio capital

El gobernador electo contó que intercedió ante el gobernador Casas, tras un llamado que recibió de Heber Sirerol. También aseguró que hoy se solucionará el pedido de insulina por parte de cinco pacientes de Villa Unión.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

152384_1575555354.jpg

11:37 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la inauguración de la nueva sede de ATSA, estuvo presente el gobernador electo, Ricardo Quintela, quien se refirió a distintos temas de cara al gobierno que comenzará el 11 de diciembre.

En primer lugar, confirmó que la provincia transfirió 10 millones de pesos para el municipio capitalino, en el marco de la situación emergencia.

“Hablé con el gobernador Casas y con el ministro de Hacienda e intercedimos para que se transfieran 10 millones de pesos para el municipio, luego del pedido que me realizó Heber Sirerol”, contó Quintela.

“Me pidió colaboración y que intercede para culminar la gestión”, agregó al respecto, y aclaró que “el destino del dinero es para salvar las urgencias”, aunque dijo desconocer el concepto concreto en el cual se aplicarán.

Quintela manifestó que también tomó conocimiento del reclamo de insulinodependientes en Villa Unión y aseguró que “estamos trabajando en destrabar el tema con APOS o por lo menos que las farmacias se hagan cargo de la entrega”. “Se está resolviendo. Me interioricé con APOS y pedí una respuesta rápida”, remarcó y aseguró que “la respuesta llegará en el día de hoy”. “Si APOS no puede suministrar la insulina, lo hará la farmacia, vamos a dar garantía de eso”, completó al respecto.

En cuanto a la reunión que mantuvo ayer con Máximo Kirchner, contó que plantearon el tema de la recuperación del punto de coparticipación perdido en el 88.

“Hay un compromiso por los fondos por la recuperación del punto de coparticipación. Hablamos y planteamos el problema”, contó, aunque aclaró que “conseguir, no conseguimos nada todavía, solo conversamos”.

Quintela explicó que desde el flamante gobierno nacional, “están interiorizados de la situación de la provincia”, e hizo hincapié en “recuperar el terreno en lo financiero”.

“Tenemos que hacer tomar la conciencia que perdimos la posibilidad de desarrollarnos. Son 15 mil o 20 mil millones de pesos”, detalló y aseguró que hay un compromiso de los funcionarios por atender el reclamo. “Van a hacer lo humanamente posible para acercarse a lo que necesitamos”, agregó y recalcó que además pedirán que se aplique una reparación histórica por estos 31 años de pérdida de eso recursos.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

David

| Jueves 05 de Diciembre de 2019

Y no se olviden de los pem de 10 años que quedamos en la nada

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA