Locales

Se brindó responsabilidad social en colegio IAES

El Instituto Provincial de Responsabilidad Social, presidido por Viviana Simone, brindó una capacitación sobre Responsabilidad Social, destinada a estudiantes de 4º año del colegio Instituto Argentino De Estudios Superiores (I.A.E.S.) de nuestra ciu

Jueves 05 de Diciembre de 2019

152441_1575581189.jpg

19:22 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del objetivo del Instituto de propiciar la construcción de  una cultura de responsabilidad y difundir el valor de la Responsabilidad Social  como instrumento de cambio es que la educación de las nuevas generaciones se considera un ámbito clave en este proceso. Por ello, se articuló con el colegio secundario la realización de un taller de capacitación sobre responsabilidad social brindado por el equipo del Instituto de Responsabilidad Social, conformado por Roxana Quinteros, directora de capacitación,  y Yanina Reartes, miembro del equipo técnico.   

 

El taller estuvo destinado a los estudiantes de 4 año del colegio y también acompañaron la actividad los docentes Eliana Romero, Virginia Valdez y German Orquera.

 

En la oportunidad, se construyó en conjunto con los estudiantes los conceptos fundamentales en materia de responsabilidad social, sostenibilidad, triple impacto y economía circular,  como así también se apuntó a  sensibilizar sobre los principios rectores y valores éticos que orientan este modelo de gestión. También se abordó en el encuentro las diversas prácticas socialmente responsables que pueden desarrollarse en el ámbito educativo y en coordinación con otras instituciones.

 

El equipo de docentes agradeció a las capacitadoras por la actividad resaltando que es importante que los estudiantes identifiquen el aporte de este paradigma que promueve la inclusión social  y el cuidado del ambiente, haciendo foco en la responsabilidad ciudadana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA