Locales

Ex comisario opinó que la modificación a la Ley 9.940: "Significa un retroceso”

El comisario retirado José Jaime, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix y opinó sobre la modificación a la ley que rige los principios de actuación de la Policía de la Provincia. “Esto va a repercutir en el servicio”, advirtió.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152484_1575598910.jpg

00:20 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Comisario retirado José Jaime, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix y se refirió a la modificación de la Ley 9.940 de los Principio de actuación de la Policía de la Provincia, la cual fue aprobada este jueves en la Cámara de Diputados de La Rioja.

En este sentido, explicó que la ley fue promulgada en 2017 y en su artículo N°50, preveía que el cargo de Jefe de Policía, debía ser ocupado por personal policial en actividad con el grado de Comisario General. Ahora, con la modificación, ese cargo podría ser ocupado por personas que no están en actividad, explicitó.

Al respecto, consideró que significa “retroceder” sobre lo que se vino haciendo. “En la misma fuerza está instalado el malestar. Estaba espeanzada en continuar con un proceso que había comenzado con la promulgación de esta ley. Esta modificación estanca ese comienzo”, sostuvo.

“Si ya es una decisión tomada habrá que ponerse a trabajar con lo que la ley dispone en este momento”, reconoció el uniformado, pero reiteró que tener que integrar a una persona que no trae una actividad, una comprensión, una dinámica sobre lo que se estaba proyectando, “va a repercutir en el servicio. Ojalá me equivoque”, expresó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

21 COMENTARIOS

Paul

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Ojalá q el cargo ocupe un personal civil.. asi termina la corrupción de los vales y los adicionales

HUMO HUMO

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Desde cuando volvieron a resucitar los dinosaurios, ya no hay bol.....dos para.manipular hay gente inteligente , nadie se hará suspender o exonerar por seguir humo como en el 2000 , en la actualidad hay gente capaz y capacitada y con muchas ganas de trabajar con visión de futuro que no pretende estancarse y volver al pasado de la policía ,son otros tiempos que pasaron hoy todos quieren trabajar y no dedicarse a las macanas

Pocho Arnau

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Todos los policías son chivos

adrian

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

yo digo...zapatero a sus zapatos...hay un millon de ejemplo sobre el tema y la logica es que un poli sea el jefe...como un medico en el hospital y un contador en hacienda...nada mas...

Pedro

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

La plana mayor no tendrían que permitir nunca un personal civil como jefe de policía

Cesar

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Me parece pefecto lo dl crio Roque Jaime, es asi, se la modifica o le dan facultades al Gbdor. para beneficiar a este vago impresentable de Garay, por ser pareja de una sobrina y ligado politicamente al quintelismo,no trabajo nunca en la policia, siempre ascendio politicamente x q hablaba al.Gbdor, tanto en la epoca de Arnaudo, en.la de Beder y ahora sin palabras, , increible, la.mayoria de los jefes de policia fueron d carrera y la mayoria trabajaron en el en el interior, a excepcion de Bonanno, Olivera, Elizondo y Gallo, el resto de los comentarios es verso y operaciones de Prensa, pesimo, y comentan q estas como asesores de Pedro Fuentes, Jose de La Fuente e Ibañez, lamentable e inoperantes. Sinceramente la institucion policial manoseada por estos politicos Pero bueno en politica todo es posible. Dan pena, estimo que no van a tener apoyo de la fuerza por q la gente no se olivida como se.maneja Quintela y su entorno con la seguridad. Memoria. Sres.

jorge

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

sos un cara dura roque jai,e nunca hiciste nada por la policia llegaste a director de seguridad con la soberbia de todo cordobes hdp perdon los cordobeses buenos.....hiciste daño a un monton de gente y encima siempre por la izquierda quisiste y fuiste desleal a tu jefe de policia y te salio el tio por la culata y por querer pisarle la cabeza te salieron corriendo a vos ojala nunca seas nada de la policia por que le haces y le hiciste muy mal a la fuerza un tipo muy sinico...........el civil o retirado ojala les escarbe todo lo que hicieron y robaron eso es el tema de fondo y que temen que venga otro que no sea mas de lo mimso ojala los investigue y hagan rendiciones de cuenta. se termino la organizacion por izquierda y para algunos...chau elizondo y gallo flor de inutiles INUTILES nos preguntamos como llegaron alli, nos vemos .- a vivir lejos por que nadie les va dar ni el saludo. inutiles sinicos cara duras y muy malas personas y funcionarios-

Lucho Martínez

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Yo como ciudadano opino que el jefe de policía tiene que ser un comisario que sepa manejar la tropa,,para eso estudiaron y se capacitaron para eso..No puede un policía ser director del hospital para eso están los médico..No quieran poner a cualquiera en lugares que no corresponde..

Ramon 6-12-19

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

El Gobernador el Ricardo Quiniela, y por lo tanto la opiniones a llorar al campito. Por algo le sacaron las facultades de mando e injerencia en la Escuela de Cadetes y el Cordobés Jaime un soberbio que le llegaron las estrellas a la cabeza.

Alfredo

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Yo creo que el jefe debe ser alguien que esté preparado y sea leal al gobernador y en este caso el jefe será alguien que fue de la fuerza y tanto que hablan los jefes anteriores dejaron mucho que desear ,el que estaba con Beder era sospechado de tener un barrio privado ,el que siguió es sospechado de ser violento ,el otro que se postula si lo investigan capaz que le encuentran algo que no va con su vida policial ,el señor mariano habla de política y metió a Bolivia en su opinión y no veo a dónde va si opinión ,y si se va cambiar en algo la policía debe saber más del código civil el penal el procesal y actuar con ética decoro y ser un ser servicial y de buenas costumbres y el jefe debe ser una persona capaz de resolución rápida en los momentos que lo preveen en ese momento y espero que tengamos una policía integrada a la sociedad y que reduzca la inseguridad y la droga que nos hace mucho daño a la sociedad ynos está arruinando como sociedad,espero que tengan suerte

Ciudadana

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

El Comisario Jaime de excelente.polivis Estuvo el segunda y cumplió con si deber.Ese merece ser jefe de policia

HUGO RICARDO

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

MIS FELICITACIONES CRIO ROQUE JOSE JAIME ...CORTO SE DE SUS CONVICCIONES Y ASPIRACIONES EN LA VIDA TAMBIEN SE PORQUE OTRORA LO CHARLAMOS EL PORQUE DE SU ALEJAMIENTO DE LA FUERZA SABEMOS TAMBIEN DE SUS ASPIRACIONES Y ESTUDIOS QUE ACTUALMENTE CURSA EN LA UNLAR .....ASI QUE POR FAVOR CRIO VUELVA SE EXTRAÑA SU PRESENCIA Y HOMBRIA DE BIEN EN LA FUERZA AL MAGEN DE ELLO LA CONVICCION DE SERVICIO Y SOBRE TODO AL MENOS YO LO QUE MAS EXTRAÑO DE SU ENVESTIDURA ES LA PARSIMONIA Y TRANQUILIDAD CON LA QUE UD SR CRIO SIENDO VOCERO ESPECIFICABA LO ACONTECIDO EN LA CIUDAD LOS FIN DE SEMANAS ..... FELICITACIONES AMIGO ---- ABRAZOS HUGO RICARO M

Daniel José

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

FENIX ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTO. Si la Policía llegó a tocar fondo es debido a que fueron designados Jefes de Pol. Desde Julio A. NIETO, Miguel OLIVERA, Antonino BONANNO, José BONADER, Luis ANGULO, Luis PAEZ y actualmente ELIZONDO y GALLO, son policías que hicieron su carrera en la Plaza 25 de mayo, nunca trabajaron en el interior. Nunca presentaron proyectos que sea un dinámico trabajo mancomunado o sea, sociedad-policia-justicia-salud-municipio y organizaciones diversas. Todos estos jefes creyeron saberlo todo pero son humanos y perecen por sus actos negativos. Además, debían bailar en medio de la contienda política de ésos periodos, quedando al olvido sus juramento hipocrático, dejando olvidado la necesidad de la comunidad. Hoy lo postulan a Garay (quien lo conoce?. Que hizo por el bien común?).El Gobernador Quintela debería cambiar ése sistema arcaico político de designación "POR FAVORITISMOS O POR FUNCIONALES-chupa medias" (TODOS HASTA AHORA FUERON FUNCIONALES). QUINTELA, debería optar por elegir cómo Jefe y SubJefe de Policía al más capacitado o profesional, si en verdad quiere una Institución a la altura de los acontecimientos y no Jefes funcionales que desconocen tomar sus propias decisiones, sólo esperan recibir directivas del gobernador de turno a quien le es funcional.

Pochito

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Soy un viejo policia retirado y pienso que está bueno que un civil maneje los destinos de la fuerza. En educación hubo varios ministros que no eran maestros o docentes y sin embargo todo anduvo bien. De pasó de se terminan los acomodos. El crío Jaime no puede opinar x más que este retirado, está sujeto al régimen policial de x vida y merece ser sancionado. Esta prohibido verter opiniones al respecto!!

jose

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Jaime golpeador de mujeres ,HDRP, MORITE VIEJO CHOTO !!!

ramon

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

que opine la plana mayor, para ver si están en condiciones de hacerse cargo de la Jefatura o son titeres

Roca

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Jaime creo esta ud equivocado. El tema de un civil al rente de la Policia no tendria porque crear malestar o lo que sea, ademas en cuanto al conocimiento que ud refiere de que no tendria el conocimiento en seguridad, ¿acaso los que pasaron como jefes fueron expertos en seguridad?, creo que no, y ademas el jefe policial si es civil estaria acompañado por el subjefe y plana mayor que serian policias. El tema para mi seria correcto que un civil pueda ocupar el cargo porque aca a la poliia hay que humanizarla un poco y si bien estan cambiando en la formacion policial, un civil no seria mal que sea jefe de policia

Enzo

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Volve Jaime como te extrañamos, estos delincuentes no se merecen estar donde están

wally

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

No se habian extinguido los dinosaurios , Ahhhhhh puede ser alguno que clonaron por inseminación artificial Ahhhhh

Ciudadano

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Posiblemente con un civil, al frente de la policía, mejore el desempeño de una fuerza, que deja mucho que desear.

mariano

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

EN LA RIOJA ,jamas podremos tener una idea sana, y querer primeramente la provincia , aquí los manejos son a las antojadizas de algunos que quieren ver policías de espanta pájaros con arma, todo lo que hace la cámara es para destruir, y querer hacerla como una administración publica, e visto como decir nosotros tenemos poder, violo , mato, robo y la policía no tiene ni vos ni voto, es destruirla totalmente, si no estamos preparados, tratemos de copiar de las demás policías y penitenciarios provinciales, saquemos lo mejor hagamos una seguridad seria, con personal bien pagados, para que prepara un policía o un penitenciario, si vos diputados le pones palos en la rueda, es jugar con la vocación del personal, a cualquier diputado o gobernador le pongo sea ropa policía o penitenciarias se cagan en las patas, pero son traicioneros, no cualquiera calza un uniforme tenganlon bien presente señores si lo son, esto es de loacontecido en mar, del plata cuando dos sub oficiales le puso los grillos a un abogado y un juez quiso aplicarle el poder y tan bien marcho preso, las unanimidades es una cosa la falta de respeto y de matón los policías actuaron de forma inteligente, hoy gano fernandez y quieren dar vía libre ,sigamos cargando a las fuerzas, ya cagamos a la sociedad, ojo que no valla a pasar como Bolivia que no estamos lejos, hay mucho fastidios, muchas injusticias, muchas verdugadas, todo tiene su tiempo, tarde o temprano explota,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA