Locales

Agenda del Patio de la Casa de la Cultura para este fin de semana

La Secretaría de Cultura informa que el Patio de la Casa de la Cultura recibirá a las peñas del Malevo Ballet y Umbral santiagueño. Además, se ofrecen muchas opciones de objetos de arte y artesanías para regalar en las próximas fiestas.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152520_1575642046.jpg

12:08 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Peña del Malevo - Viernes 6 | 23 horas

Invitados: Escuela de Arte El Pujllay, Rocío Villegas, Ecos del Cerro, Pablo David Toledo, Canto Legüero y La Negro Salsa.

Estos artistas se unen para acompañar la peña a beneficio de "El Malevo Ballet", ganadores del Pre Cosquín sede La Rioja en Conjunto de Danza y ganadores de Pre Laborde en rubro Conjunto de Danza. Lo recaudado ayudará a solventar los gastos de ambos viajes.

Umbral Santiagueño - Ardiendo el Patio – 3era Edición - Sábado 7 | 23 horas

Invitados: Flor Castro, Duendes Versionados, La Montonera, Karime Alfonsina Chinitilla (Santiago del Estero) y cierre bailable con Loco Son, desde Chilecito a pura salsa y son cubano

El grupo santiagueño nacido en La Rioja en 2002 cuando Leo Romero y Perro Nazario se cruzan en unas guitarreadas y deciden iniciarse en el camino de la música. Cantaron en la Chaya, recorrieron muchos escenarios del país, visitaron el Festival de la Chacarera en Santiago del Estero, Festival de la doma en Monteros, Tucumán , Festival del Poncho en Catamarca, Todas las peñas de Cosquín, en Salta y Tucumán , Córdoba, Capital y Bs. As., en nuestra provincia también fuimos parte de la mayoría de los festivales más importantes del interior como El Chayero Sanagasteño en 3 ocasiones, Los Molinos ,Chepes , Ulapes, Chilecito, Villa Unión, Chamical entre otros lugares festivaleros y peñeros. Por problemas de salud de nuestro cantante perro Nazario paramos casi dos años pero volvieron a fines del 2017 con más fuerza que nunca.

Para estas fiestas - Cultura Ofrece Arte Riojano

Los espacios comerciales dependiente de la Secretaría de Cultura brindan una amplia gama de productos realizados por riojanos y constituyen una excelente opción para regalar en esta navidad.

Sobre calle 9 de julio al 156 se encuentran la librería y la tienda de arte TODO CULTURA. El primer sector tiene a la venta un sinfín de libros y discos editados por las leyes provinciales e independientes de autores de toda la provincia. Además, se pueden adquirir fanzines y publicaciones relacionadas con temáticas culturales.

El segundo salón, la Tienda de Arte, tiene en exposición y venta obras de artistas plásticos de la provincia. Pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, bordados, collages y todo tipo de objetos de arte contemporáneo.

Ambos locales atienden al público de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.

Mientras que el salón comercial del Mercado Artesanal, ubicado en Pelágio B. Luna 790, ofrece productos realizado por artesanos de todos los departamentos en materiales cómo madera, cuero, lanas, cerámicas, metales, etc. Se puede adquirir desde collares, aros, mates, costureros, morrales, caminos de mesa y ponchos hasta petacas, cintos, cuencos y mucho más.

El mercado abre sus puertas de martes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, domingos de 9 a 13 horas y recibe todas las tarjetas de crédito y débito.

Ferias

Otras de las opciones que propone la Secretaría de Cultura son Arte de Feria y la Feria del Regalo Artesanal donde numerosos artesanos y artistas plásticos participarán de estos eventos con el objetivo de promover la venta y la exposición de productos y obras artísticas hechas a mano.

Arte de Feria, se realizará en la plaza del Teatro Víctor María Cáceres, el viernes 13 de diciembre, de 19 a 23 horas.

Mientras que la Feria del Regalo Artesanal se llevará a cabo del 20 al 23 de diciembre de 19 a 23 horas, en la vereda del Paseo Cultural Castro Barros, sobre calle Pelagio B. Luna.

Mirar Patquía Con Otros Ojos

El 6 de diciembre se inaugura la muestra pictórica “Mirar Patquía con otros ojos” del artista Ariel Maldonado en la Sala de Exposiciones de Secretaría de Cultura a las 20 horas.

Del 6 al 20 de diciembre, se podrá disfrutar de la muestra pictórica conformada por veinte obras trabajadas al óleo con pincel y espátula y que reflejan los paisajes de la localidad de Patquía. Estas piezas expresan la sensibilidad del artista y su afinidad con los pueblos del interior rescatando aspectos relacionados con su historia, fundación e idiosincrasia.

El artista y docente de artes plásticas, trabaja esta serie desde el año 2007 tras interesarse por la historia y paisaje de Patquía, los cuales les resultaron atractivos para sus pinturas. También es promotor de distintas animaciones culturales y participante de ediciones de los salones de pintura, encuentros de pintores y muestras colectivas e individuales.

Maldonado fue co-autor del libro “Crónicas de estación Patquía”, autor del libro de poemas “Gotas de luna 2008” e ilustrador del poemario “Los paisajes del alma”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

yo

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

bañate perro! insoportable el olor a chivo que tenes... ya le dijiste a la caro que esta semana fuiste a hacerle el servis a la morocha de la 25 de mayo? mugriento y caradura y mentiroso

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA