Farándula

Un periodista de A24 rompió en llanto al dar a conocer las cifras de niños pobres en la Argentina: “Me pone mal, perdón”

Lucio Di Matteo se quebró en vivo al mencionar uno de los datos revelados por el informe de la UCA.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152522_1575642239.jpg

Este jueves 5, unas horas antes de que Mauricio Macri saliera en cadena nacional para hacer un balance sobre su presidencia, se presentó el informe anual del Observatorio de la Deuda Social, de la UCA. Y las cifras confirmaron las presunciones: la crisis agudizó la pobreza, que saltó al 40.8%.

En el programa de Mauro Viale, en A24, el periodista especializado en economía Lucio Di Matteo daba a conocer la dolorosa estadística hasta que en un momento de su informe no pudo contener la emoción y quebró en llanto.

"La pobreza alcanzó el 40,8%, superó las expectativas", comenzó diciendo Lucio. "Este es el tercer trimestre del año, falta el último donde los productos siguieron aumentando por la devaluación. En términos absolutos, estamos hablando de 16 millones de argentinos que son pobres, dentro de los cuales 3,6 millones son indigentes", agregó.

"El país que produce alimentos para 400 millones de personas tiene 3,6 millones de personas que comen menos de lo necesario y 16 millones de pobres", concluyó Lucio. Su tristeza recién se exteriorizó cuando le tocó hablar sobre las estadísticas de pobreza en la población infantil.

"Te voy dar otro dato que es peor todavía, pensando en el futuro. Niños y adolescentes: 59,5%. 6 de cada 10 chicos argentinos, 6 son pobres y 4 no", explicó Di Matteo, quien se presenta en redes como el esposo de Naty y el padre de Dante.

"En el momento que vos vas y le comprás algo a tu hijo en el kiosko, o tenés la suerte de pagarle un colegio privado o que tiene un buen plato de comida, le tenés que decir: 'hijo, vos sos de los 4 que...'. Me pone mal, perdón", se quebró el periodista, llevándose las manos al rostro para ocultar las lágrimas.

Luego se recompuso y terminó la idea: "O sea, vos a tu hijo le tenés que decir 'vos sos de los 4 que no son pobres, hay 6 que son pobres'", dijo entre sollozos. Fue allí que Mauro Viale rescató a su compañero de la angustiante situación y siguió hablando sobre el tema con la sobriedad que lo caracteriza.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Martin

| Lunes 09 de Diciembre de 2019

Éste estúpido debe estar buscando un lugarcito de privilegio. Que le van a immportar los pobres!!!!

Claudio

| Lunes 09 de Diciembre de 2019

El crecimiento de la pobreza entristece y duele a la gran mayoría del pueblo Argentino. Lo único que no hay que olvidar que el gobierno de Macri recibió el país con el 32% de pobres, mas allá de su total incapacidad para contener y evitar su multiplicación. Si no parece que antes vivíamos en Suiza

carlos

| Lunes 09 de Diciembre de 2019

y tipo, vos sabes como es esto. es una constante, no averiguaste cuantos nuevos ricos hay??.

Rita

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Artista antes teniamos desnutridos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA