Farándula

Un periodista de A24 rompió en llanto al dar a conocer las cifras de niños pobres en la Argentina: “Me pone mal, perdón”

Lucio Di Matteo se quebró en vivo al mencionar uno de los datos revelados por el informe de la UCA.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152522_1575642239.jpg

12:01 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este jueves 5, unas horas antes de que Mauricio Macri saliera en cadena nacional para hacer un balance sobre su presidencia, se presentó el informe anual del Observatorio de la Deuda Social, de la UCA. Y las cifras confirmaron las presunciones: la crisis agudizó la pobreza, que saltó al 40.8%.

En el programa de Mauro Viale, en A24, el periodista especializado en economía Lucio Di Matteo daba a conocer la dolorosa estadística hasta que en un momento de su informe no pudo contener la emoción y quebró en llanto.

"La pobreza alcanzó el 40,8%, superó las expectativas", comenzó diciendo Lucio. "Este es el tercer trimestre del año, falta el último donde los productos siguieron aumentando por la devaluación. En términos absolutos, estamos hablando de 16 millones de argentinos que son pobres, dentro de los cuales 3,6 millones son indigentes", agregó.

"El país que produce alimentos para 400 millones de personas tiene 3,6 millones de personas que comen menos de lo necesario y 16 millones de pobres", concluyó Lucio. Su tristeza recién se exteriorizó cuando le tocó hablar sobre las estadísticas de pobreza en la población infantil.

"Te voy dar otro dato que es peor todavía, pensando en el futuro. Niños y adolescentes: 59,5%. 6 de cada 10 chicos argentinos, 6 son pobres y 4 no", explicó Di Matteo, quien se presenta en redes como el esposo de Naty y el padre de Dante.

"En el momento que vos vas y le comprás algo a tu hijo en el kiosko, o tenés la suerte de pagarle un colegio privado o que tiene un buen plato de comida, le tenés que decir: 'hijo, vos sos de los 4 que...'. Me pone mal, perdón", se quebró el periodista, llevándose las manos al rostro para ocultar las lágrimas.

Luego se recompuso y terminó la idea: "O sea, vos a tu hijo le tenés que decir 'vos sos de los 4 que no son pobres, hay 6 que son pobres'", dijo entre sollozos. Fue allí que Mauro Viale rescató a su compañero de la angustiante situación y siguió hablando sobre el tema con la sobriedad que lo caracteriza.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Fernanda

| Domingo 12 de Junio de 2022

A todos nos hace llorar y yo particularmente pienso en ellos y en estos fríos.Vivimos como en una postguerra sin haberla tenido

Para Rita II

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Rita debes ser parte del clan que nos está gobernado ahora y nunca te toco de ver cerca a la pobreza. No podés decir así... Menos como un periodista de la seriedad de Di Mateo. Es economista y siempre tira datos que matan el relato. Seguramente hoy festejarte el día de la LEALTAD PERONISTA. sabes una cosa Rita, andate a la recalacada conc&€#a de tu madre. En este día...

Para Rita

| Miércoles 14 de Octubre de 2020

Y que ahora no???? Anada nena; si no te conmueve saber que 5.5 de cada 10 niños no comen como corresponde o directamente no tienen nada para comer es porque vives en un termo o la dignidad que vendiste a cambio de la "posición de privilegio" que te da el gobernante de turno no te permite ver la realidad!!!! Aca mismo, en el campo hay cientos de familias que ni siquiera tienen agua potable desde hace 3 semanas para beber. Justamente IPALAR, organidmoque debería llevársela en camion sisterna le anda cag...do la vida a los productores en la costa en vez de ocuparse de lo que es prioritario, esencial, y por derecho, la provisión de agua debería ser primordial. A ver, como te esplico; es como cuando al pueblo riojano lo deboraba el dengue y el gobernador gastó en una pelicula para ensalsarse a si mismo y en Chaya. O ahora mismo, cuando el coronavirus se propaga sin control y se va cobrando la vida de más de 250 riojanos, y el mismo pelotudo gasta en plantines, parque acuaticos y monta una sapem de colectivos a nombre de testaferro con plata del pueblo. Entendes PELOTUDA? PE LO TU DA!!!!!

Martin

| Lunes 09 de Diciembre de 2019

Éste estúpido debe estar buscando un lugarcito de privilegio. Que le van a immportar los pobres!!!!

Claudio

| Lunes 09 de Diciembre de 2019

El crecimiento de la pobreza entristece y duele a la gran mayoría del pueblo Argentino. Lo único que no hay que olvidar que el gobierno de Macri recibió el país con el 32% de pobres, mas allá de su total incapacidad para contener y evitar su multiplicación. Si no parece que antes vivíamos en Suiza

carlos

| Lunes 09 de Diciembre de 2019

y tipo, vos sabes como es esto. es una constante, no averiguaste cuantos nuevos ricos hay??.

Rita

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Artista antes teniamos desnutridos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA