Internacionales

"Pepe" Mujica propuso legalizar la cocaína para terminar con el narcotráfico

El ex presidente de Uruguay apuntó nuevamente a la existencia del narcotráfico como consecuencia de la prohibición a los consumidores de drogas.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152524_1575644195.jpg

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica se mostró a favor de la legalización de la cocaína al considerar la prohibición de esta y otras drogas como principal causa de la existencia del narcotráfico.

“Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro”, sostuvo Mujica en una entrevista con el canal Televisa de México en el marco de la legalización de la marihuana en Uruguay, aunque aclaró: “Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario”.

En ese sentido, se preguntó: “¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos, entonces lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más”.

Como solución ante este problema, el ex presidente enfatizó que los políticos deberían “tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros".

"Para esto hay que tener mucho coraje político", enfatizó Mujica.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

fermin

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

que puede opinar este viejo montonero, como si hubiera sido trigo limpio tiene el culo muy sucio

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA